Resumen del artículo:
-
Santiment destaca seis altcoins de alta capitalización con un alza entre el 14% y el 21%.
-
El monitoreo de CoinMarketCap señala otras cuatro altcoins, con un alza de hasta 125%.
-
La Fed puede favorecer la liquidez sobre Bitcoin y ayudar a catapultar las altcoins.
Diez criptomonedas de alta y baja capitalización se encontraban con un alza de hasta 125% en la tarde de este miércoles 3, cuando expertos señalaban una posibilidad de 105.000 dólares en la carrera alcista de Bitcoin (BTC).
En términos generales, el ascenso de las criptomonedas ocurría en el marco de nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con su propuesta para la sucesión del actual presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, a principios de 2026. Durante un evento el pasado martes 2, Trump se refirió al asesor económico de la Casa Blanca, favorable a tasas de interés más bajas, como “presidente potencial de la Fed”.
Creo que un potencial presidente de la Fed también está aquí. ¿Puedo decir eso? Potencial. Es una persona respetada, eso te lo puedo decir. Gracias, Kevin, dijo el republicano.
En X, Santiment señaló que la disipación del FUD (miedo, incertidumbre y duda) favoreció el impulso de seis altcoins de alta capitalización de mercado, en el marco de la valorización del 16% de las acciones de la compañía de tesorería de Bitcoin Strategy. En el momento de la publicación, Ethereum (ETH), Solana (SOL), Cardano (ADA), Chainlink (LINK), Sui (SUI) y Polkadot (DOT) presentaban porcentajes entre el 14% y el 21% de valorización.
El monitoreo de CoinMarketCap entre los 500 tokens con mayores capitalizaciones, en el momento de esta edición, presentaba otras cinco altcoins liderando las ganancias en 24 horas: Build on Bitcoin (BOB), Sapien (SAPIEN), Alchemist AI (ALCH), Bitlight (LIGHT) y OriginTrail (TRAC), negociados respectivamente por 0,025 dólares (+125%), 0,16 dólares (+38,3%), 0,20 dólares (+33,3%) y 1,59 dólares (+31,3%).
Bitcoin
El tramo alcista de Bitcoin, como posible catalizador para las altcoins, continúa en el radar de especialistas como Ted Pillows. Para él, la Reserva Federal (Fed) está cerca de provocar un boom de liquidez que puede favorecer a Bitcoin, ya que los datos macroeconómicos apuntan a una debilidad manufacturera y un enfriamiento en el mercado laboral, escenarios favorables a la inyección de liquidez, a pesar de que la resiliencia de la inflación rema en dirección opuesta.
En X, Pillows comentó sobre el alivio en el endurecimiento monetario, “Ajuste Cuantitativo” (QT, por sus siglas en inglés), que puede tener un nuevo capítulo el próximo miércoles 10 con una nueva reducción en la tasa básica del Banco Central de Estados Unidos, después del segundo día de reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).
El especialista, sin embargo, observó que el inicio de una “Expansión Cuantitativa” (QE, por sus siglas en inglés), por la oferta de dinero en la economía, puede ser sucedido por una caída de Bitcoin a corto plazo, poniendo a prueba la paciencia de los traders de Bitcoin.
Una QE solo ocurre cuando hay grandes grietas en la economía. Entonces, si la QE ocurre, habrá primero una gran caída. Puede ser de corta duración, como en marzo de 2020, o como la caída financiera de 2008. Si tú sobrevives a esa caída, podrás disfrutar de una de las mayores alzas de tu vida. Por lo tanto, no esperes una nueva alza del mercado la próxima semana o mes. Habrá sufrimiento primero y luego una recuperación que cambiará tu vida, enmendó.
Esta semana, las ballenas ya ignoraban las narrativas de «Bitcoin a 80.000 dólares» al comprar la caída de BTC, según informó Cointelegraph.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y de trading implica riesgo, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de ninguna información en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su confianza en esta información.

