El presidente de BitMine, Tom Lee, aparentemente se ha distanciado de su ampliamente promocionada previsión para Bitcoin de 250.000 dólares a fin de año, ahora solo dándole un «quizás» a la posibilidad de que Bitcoin recupere su máximo histórico de octubre de 125.100 dólares antes de que termine el año.
“Creo que aún es muy probable que Bitcoin esté por encima de los 100.000 dólares antes de fin de año, y quizás incluso alcance un nuevo máximo”, dijo Lee durante una entrevista con CNBC el miércoles.
Esta parece ser la primera vez que Lee modera públicamente su objetivo de precio para Bitcoin (BTC) de 250.000 dólares a fin de año, el cual inicialmente propuso a principios de 2024 y siguió reiterando hasta principios de octubre.
La predicción de Lee era una de las más alcistas. Otros ejecutivos de criptomonedas, incluido el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, advirtieron alrededor de octubre que tendrían que ocurrir «cosas locas» para que Bitcoin alcanzara ese nivel.
Dicho esto, Lee afirmó que algunos de los días más fuertes de Bitcoin aún podrían estar por llegar antes de que termine 2025.
“Sigo pensando que algunos de esos mejores días van a ocurrir antes de fin de año”, dijo, con 35 días restantes hasta el final de 2025.
Los holders de Bitcoin tendrán que seguir adivinando, dice el ejecutivo
Lee señaló la tendencia de Bitcoin a obtener la mayoría de sus ganancias en un pequeño número de sesiones de trading cada año, destacando que el activo normalmente «hace su movimiento» en solo 10 días al año.
La idea es ampliamente compartida entre los ejecutivos de la industria. El CEO de Bitwise, Hunter Horsley, dijo en una publicación de X de febrero de 2024 que, si bien los inversores no pueden predecir cuándo serán esos días, perder los 10 mejores días de Bitcoin históricamente significa perder casi todas sus ganancias.

En 2024, los 10 días más fuertes de Bitcoin ofrecieron un rendimiento combinado del 52%, mientras que los 355 días restantes generaron un rendimiento promedio del -15%.
Bitcoin ha estado en una tendencia a la baja desde el 10 de octubre, presionado por una liquidación de 19.000 millones de dólares en el mercado de criptomonedas que siguió al anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de un arancel del 100% sobre los productos chinos.
Solo recuperó el nivel de los 90.000 dólares el miércoles, después de pasar seis días consecutivos por debajo de él.
Esto ocurre a pesar de que noviembre es históricamente el mes más fuerte en promedio para Bitcoin desde 2013, según CoinGlass.
Mientras tanto, el economista Timothy Peterson dijo el lunes que el fondo de Bitcoin ya podría haber llegado, o que ocurrirá esta semana.
Lee ha sido inconsistente con sus predicciones de Bitcoin
Si Bitcoin no cumple la predicción de Lee, no sería la primera vez que una de sus previsiones para Bitcoin se queda corta.
En enero de 2018, Lee dijo que Bitcoin podría alcanzar hasta 125.000 dólares para 2022. El máximo histórico en 2018 terminó siendo de 17.172 dólares.
Sin embargo, Lee también ha realizado predicciones de precio precisas.
En julio de 2017, Lee proyectó que, en un escenario base, Bitcoin podría alcanzar los 20.000 dólares para 2022, mientras que una perspectiva más alcista podría ver un precio potencial de hasta 55.000 dólares durante el mismo período.
Bitcoin terminó alcanzando los 20.000 dólares en diciembre de 2020 y los 55.000 dólares en marzo de 2021, según CoinMarketCap.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

