El proveedor de análisis de la blockchain Glassnode informó una «fuerte correlación negativa» entre la actividad de Bitcoin y la de USDt durante los últimos dos años.
En una publicación de X del miércoles, Glassnode compartió una comparación entre el precio de Bitcoin (BTC) y los flujos netos de USDt (USDT) a los exchanges de criptomonedas a partir de diciembre de 2023. Según el análisis, las salidas netas de USDt de los exchanges de criptomonedas coincidieron con aumentos en el precio de BTC.
“Durante las fases eufóricas, USDt normalmente sale por entre 100 millones de dólares y 200 millones de dólares diarios a medida que los inversores aseguran sus ganancias”, dijo Glassnode. “En el pico de 26.000 dólares [en octubre], las salidas netas alcanzaron >220 millones de dólares (SMA de 30 días); una clara señal de toma de ganancias que ahora se está suavizando a medida que los flujos vuelven a ser positivos.”
Un análisis de Whale Alert en abril reveló una correlación distinta entre Bitcoin y USDt, con el emisor de la stablecoin típicamente acuñando durante las corridas alcistas de la criptomoneda y quemando durante las correcciones. Los dos activos digitales siguen siendo el primer y tercer token más grandes por capitalización de mercado, con aproximadamente 1,8 billones de dólares y 184.000 millones de dólares, respectivamente.
Las stablecoins y la adopción de Bitcoin avanzan en medio de una regulación favorable en EE. UU.
En julio, el gobierno de EE. UU. aprobó la GENIUS Act, una ley que establece un marco regulatorio para las stablecoins de pago. Paolo Ardoino, CEO de Tether, dijo que USDt cumpliría con la ley, pero también anunció en septiembre que la plataforma lanzaría una nueva stablecoin vinculada al dólar y compatible con GENIUS, USAT.
El gobierno de EE. UU. y varios estados del país también han realizado esfuerzos para acumular Bitcoin como parte de una reserva estratégica. El presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en marzo que dirigía la creación de una reserva de activos digitales.
Aun así, los informes sugirieron que el gobierno aún no había promulgado el plan, que se basa principalmente en la acumulación de criptoactivos incautados.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

