Binance ha lanzado un servicio estilo conserjería diseñado para family offices, gestores de activos y fondos privados que dan sus primeros pasos en el espacio cripto.
Según el exchange de criptomonedas el miércoles, el nuevo servicio ofrece una incorporación personalizada con gestores dedicados, soporte para más de 100 monedas fiduciarias y acceso a productos estructurados a medida.
El servicio también incluye líneas de crédito, custodia de grado institucional a través de custodios asociados y herramientas de análisis e informes en tiempo real diseñadas para dar a los inversores profesionales una visibilidad clara de sus carteras.
Binance dijo que el nuevo producto es una respuesta a los «inversores acaudalados» en finanzas tradicionales que están entrando en los mercados cripto y no están seguros de cómo navegar el espacio de manera efectiva.
Mientras que otros exchanges de criptomonedas, como Coinbase y Kraken, ofrecen plataformas dirigidas a instituciones, la verdadera competencia de Binance para su último producto proviene de gestores de patrimonios como Morgan Stanley y custodios de criptomonedas, incluyendo Fidelity Digital Assets, una subsidiaria de Fidelity Investments.
La rama cripto de Fidelity ofrece controles de custodia auditados y una plataforma de trading integrada para instituciones y clientes de alto patrimonio que exploran los criptoactivos.
El lunes, JPMorgan presentó ante la Comisión de Valores una solicitud para emitir notas de barrera aceleradas y autocallable vinculadas al ETF BlackRock’s iShares Bitcoin Trust (IBIT), un producto derivado estructurado ligado al rendimiento del ETF, generalmente dirigido a inversores sofisticados o de alto patrimonio.
Las family offices impulsan la adopción de las criptomonedas en Asia
En agosto, Reuters informó que las family offices e inversores adinerados en Hong Kong, China continental y Singapur estaban aumentando su exposición a los criptoactivos, y muchos planeaban asignar alrededor del 5% de sus carteras a las criptomonedas.
Jason Huang, fundador de NextGen Digital Venture, dijo que recaudó más de 100 millones de dólares en pocos meses para un nuevo fondo de renta variable cripto long-short lanzado en Singapur en mayo, después de que un fondo anterior entregara un rendimiento del 375% en menos de dos años.
Singapur y Hong Kong se han posicionado como centros cripto regionales. Un estudio de diciembre de 2024 realizado por ApeX Protocol encontró que Singapur lidera en métricas como patentes de la blockchain, empleos en la industria y el número de exchanges de criptomonedas que operan en el país.
Mientras tanto, Hong Kong amplió su marco de activos virtuales en junio para permitir el trading de derivados cripto para inversores profesionales e introdujo ajustes fiscales destinados a atraer fondos de criptoactivos y family offices.
La ciudad también lanzó su marco LEAP ese mes, preparando el escenario para la emisión de stablecoins con licencia, bonos tokenizados y una tokenización RWA más amplia.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

