La reciente recuperación de SOL (SOL) se estancó en USD 145 ya que los flujos del ETF de Solana se volvieron negativos por primera vez desde su lanzamiento.
Conclusiones clave:
-
El TVL de Solana cae un 20% en noviembre, con una disminución del 16% en las tarifas de red, lo que indica una demanda de red débil.
-
La bandera bajista de SOL proyecta una corrección de precios más profunda hasta USD 100.
La recuperación de SOL está en riesgo debido a la débil actividad onchain
Como informó Cointelegraph, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Solana al contado pusieron fin a su racha de entradas netas, registrando el miércoles su primera salida neta diaria de USD 8,2 millones.
Esto reflejó un posible descenso de la demanda institucional en medio de una disminución de la actividad de la red.
Los datos de Nansen muestran un debilitamiento de las métricas de la red, incluyendo una disminución del 6% en las direcciones activas y una caída del 16% en las tarifas de la red durante los últimos siete días.
Del mismo modo, el valor total bloqueado (TVL) de Solana ha bajado un 20% en lo que va de mes y cayó un 32% desde su máximo de septiembre de USD 13.230 millones hasta los USD 9.100 millones el 11 de noviembre.

Jito fue uno de los que peor rendimiento tuvo entre los depósitos de Solana, con una caída del 33% en su TVL durante los últimos 30 días. Otras caídas notables fueron las de Jupiter (-28%), Raydium (-31%) y Sanctum (-22%).
Aunque esto no garantiza que el precio de Solana se mantenga por debajo de USD 150, la configuración técnica sugiere que la caída de Solana podría no haber terminado.
Sin embargo, las tarifas de red estancadas y el débil mercado de derivados de Solana podrían retrasar la recuperación del precio de SOL.
El hackeo de Solana en Upbit añade incertidumbre
El hackeo de Upbit, que supuso el robo de USD 36 millones de su billetera caliente de Solana el jueves, ha desencadenado una nueva incertidumbre en el mercado de SOL justo cuando el token se estaba recuperando de los mínimos de USD 120.
🚨 ALERT: Upbit suspends deposits and withdrawals after $38.5M abnormal outflow on Solana network, reporting the assets were transferred to unknown wallet on Nov 27.
Upbit confirms it will cover all losses. pic.twitter.com/28Eu61s1Tf
— Cointelegraph (@Cointelegraph) November 27, 2025
Al detener los depósitos y retiros de SOL por mantenimiento, el exchange surcoreano frena la liquidez, lo que podría amplificar las ventas masivas. Esto interrumpe los flujos comerciales, ya que los usuarios no pueden salir o entrar fácilmente en posiciones, lo que fomenta la volatilidad que podría erosionar el impulso alcista hacia la resistencia de USD 150.
El precio de SOL subió un 3% hasta USD 143 tras el anuncio, a pesar de la violación, lo que demuestra su resistencia, pero se enfrenta a ganancias reducidas y a una mayor presión a corto plazo.
El precio de SOL apunta a USD 100
La evolución del precio de SOL ha formado un patrón de bandera bajista de libro en el gráfico de seis horas, una configuración de continuación bajista que se forma cuando el precio se consolida al alza en un canal paralelo tras un fuerte movimiento a la baja.
En el caso de Solana, la bandera comenzó a formarse después de que SOL alcanzara un máximo de alrededor de USD 170 el 17 de noviembre. La consolidación ha persistido desde entonces, con el precio subiendo gradualmente y volviendo a probar la línea de soporte de la bandera, actualmente en USD 140.
Una ruptura por debajo de este nivel validará la bandera bajista, abriendo la puerta a la continuación bajista hacia el objetivo medido del patrón en USD 99. Tal movimiento daría lugar a pérdidas totales del 30%.

El trader MR Ape afirmó que el nivel de USD 145 es clave, ya que «ha rechazado el precio tres veces y el impulso se está ralentizando de nuevo» a medida que el precio de SOL se acerca a esta zona.
“SOL se encuentra en un momento clave; el mercado revelará su próximo movimiento aquí mismo”.
Como informó Cointelegraph, una caída por debajo del piso de la bandera, en torno a USD 120, podría hacer que el par SOL/USDT se desplomara hasta USD 110 y, posteriormente, hasta USD 95, donde se espera que intervengan los compradores.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

