ALT5 Sigma, vinculada a Trump, reorganizó su dirección en medio del escrutinio de WLFI

ALT5 Sigma, una empresa de tesorería cripto vinculada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sustituyó al CEO Jonathan Hugh […]

ALT5 Sigma, vinculada a Trump, reorganizó su dirección en medio del escrutinio de WLFI

ALT5 Sigma, una empresa de tesorería cripto vinculada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sustituyó al CEO Jonathan Hugh y rompió relaciones con el director de operaciones Ron Pitters en noviembre, como parte de una amplia reorganización de la dirección.

Tony Isaac, presidente de ALT5 Sigma y miembro del consejo de administración de la empresa, ha sido nombrado CEO en funciones, mientras la empresa trabaja con Hugh para «finalizar los términos de su salida», según un documento presentado el miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La estrategia de tesorería cripto de ALT5 Sigma incluye la compra de tokens de World Liberty Financial (WLFI), una plataforma financiera descentralizada vinculada a la familia Trump.

La empresa afirmó que las salidas se produjeron «sin causa justificada». Cointelegraph se puso en contacto con ALT5 Sigma, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.

ALT5 Sigma revela la reestructuración de su liderazgo en una presentación reciente ante la SEC. Fuente: SEC

La empresa recaudó USD 1.500 millones en agosto para crear un tesoro cripto dedicado a la compra de tokens WLFI, con Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, como miembro de su junta directiva.

World Liberty Financial y otras empresas cripto vinculadas a Trump han sido objeto de escrutinio por parte de los legisladores demócratas de Estados Unidos, que argumentan que la participación del presidente y su familia en la industria representa un conflicto de intereses.

Los proyectos cripto vinculados a Trump son objeto de críticas por parte de los legisladores estadounidenses

En agosto, surgieron rumores de que el inversor de capital riesgo y accionista de ALT5 Jon Isaac estaba siendo investigado por la SEC por inflar las ganancias y realizar ventas con información privilegiada, lo que la empresa negó.

«Para que conste: Jon Isaac no es, ni nunca ha sido, presidente de ALT5 Sigma, y no es asesor de la empresa. La empresa no tiene conocimiento de ninguna investigación en curso sobre sus actividades por parte de la SEC de EE. UU.», respondió ALT5 Sigma.

Donald Trump
El token WLFI ha estado en declive en medio del escrutinio de los legisladores estadounidenses. Fuente: CoinMarketCap

Eric Trump redujo su participación en la empresa en septiembre para cumplir con las normas de cotización del Nasdaq y fue designado observador del consejo de administración, según un documento presentado ante la SEC.

En noviembre, los legisladores demócratas de EE. UU. instaron a Pam Bondi, fiscal general de EE. UU., a investigar las acusaciones de que WLFI vendió tokens a entidades sancionadas en Corea del Norte y Rusia.

Los legisladores afirmaron que las empresas cripto de la familia Trump y USD 1.000 millones de beneficios de sus proyectos representan una amenaza para la seguridad nacional y una forma de ejercer influencia mediante la venta de acceso al presidente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio