Mientras que algunos de los pioneros de Ethereum están vendiendo sus activos, el 1% más rico de los holders de Ether sigue acumulando silenciosamente la segunda criptomoneda más grande del mundo, a pesar de la caída del mercado.
Un participante en la oferta inicial de monedas (ICO) de Ethereum vendió otros USD 60 millones en Ether (ETH) el miércoles, tras generar un rendimiento de la inversión 9.500 veces superior en los últimos 11 años.
Durante la ICO, el inversor compró su Ether por unos USD 0,31 por token, gastando un total de USD 79.000 en 254.000 tokens Ether, que ahora valen más de USD 757 millones, según la plataforma de datos blockchain Lookonchain.
Tras la última venta, la billetera 0x2Eb del participante en la ICO se redujo a solo USD 9,3 millones en Ether, según la plataforma de inteligencia cripto Nansen.
Mientras que algunos inversores en criptomonedas elogiaron la paciencia del antiguo holder, otros consideraron la obtención de beneficios como una señal preocupante que podría preceder a una mayor caída del mercado de las criptomonedas.
«Esta tendencia de los OG a vender sus carteras es preocupante», respondió el usuario X Raye el miércoles. A pesar de las preocupaciones, la actividad de la ballena no indica una venta repentina por pánico, sino más bien una estrategia de obtención de beneficios constante, ya que la billetera ha estado descargando sus participaciones desde principios de septiembre.
El 1% de los principales holders de Ether continúan acumulando, sin inmutarse por la caída del mercado cripto
A pesar de la caída del mercado, el 1% de los holders de Ether más ricos continúan acumulando silenciosamente.
El suministro de Ether en manos del 1% de las direcciones más importantes aumentó hasta el 97,6% el miércoles, frente al 96,1% de hace un año, según la plataforma de datos blockchain Glassnode.

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether en EE. UU. también han reanudado su acumulación esta semana, recuperándose tras ocho días consecutivos de salidas netas.
Los ETF de Ether registraron entradas netas positivas por valor de USD 60 millones el miércoles, lo que supone el cuarto día consecutivo en verde, según Farside Investors.

A pesar de las entradas «constructivas» en los ETF de Ether y la próxima actualización de Ethereum, Fusaka, la reacción del mercado sigue siendo «moderada», según Iliya Kalchev, analista de despacho de la plataforma de activos digitales Nexo.
«La combinación de entradas constantes y el aumento de la actividad de los derivados sugiere que los inversores están reconstruyendo su exposición de forma selectiva, en lugar de rotar agresivamente en todo el complejo», declaró el analista a Cointelegraph.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

