El Chicago Mercantile Exchange (CME), el mercado de derivados financieros más grande del mundo, detuvo las operaciones durante unas 10 horas desde el jueves hasta el viernes, provocando malestar entre los traders antes de que se restaurara el servicio.
Las operaciones se detuvieron debido a un “problema de refrigeración” en el centro de datos de CyrusOne en Illinois, según un anuncio del CME. Las operaciones se restauraron por completo, y las negociaciones para todos los mercados se reanudaron a la 1:30 pm UTC el viernes, informó el CME en una actualización.
Mientras tanto, los traders expresaron su descontento con el fallo crítico, que dejó a algunos usuarios inmovilizados en sus posiciones, impidió a otros realizar nuevas operaciones y detuvo el descubrimiento de precios.
El trader de acciones, Timothy Bozman, acusó al CME de manipulación del mercado y preguntó cómo “un simple problema podría paralizar toda la plataforma de futuros del CME?”

“Es muy conveniente que esto ocurra en Asia el Día de Acción de Gracias, cuando ya hay poco volumen. Parece que estás intentando manipular los mercados rápidamente en una dirección determinada”, dijo otro usuario de X.
El descontento de los traders continuó incluso una vez solucionado el problema, y muchos afirmaron que las operaciones se detuvieron minutos antes de que los contratos de futuros de plata alcanzaran un máximo histórico de 54 dólares, lo que avivó aún más las especulaciones de manipulación.
Los contratos de futuros de Bitcoin siguen subiendo tras la detención del mercado
El CME no publica datos de trading regulares para el Día de Acción de Gracias, que este año se celebró el jueves. Sin embargo, los contratos de futuros de Bitcoin cerraron el miércoles en 90.355 dólares y abrieron el viernes en 90.940 dólares, según datos de TradingView.
Los precios de los futuros de Bitcoin continuaron subiendo el viernes, superando los 93.000 dólares al momento de escribir este artículo, mientras BTC se recupera del mínimo local de 80.522 dólares.

Los analistas dicen que BTC se enfrenta a una resistencia en 95.000 dólares, pero si la criptomoneda puede recuperar los 95.000 dólares como soporte, podría volver al territorio de los 100.000 dólares.
La reciente caída a poco más de 80.000 dólares marcó el punto más bajo del mercado, según el inversor y analista Arthur Hayes, quien dijo que la mejora de las condiciones de liquidez llevará a BTC a niveles más altos en 2026, advirtiendo que, mientras tanto, también podría producirse otra caída a corto plazo.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

