Lemon lanzó Mini-Apps, una nueva sección que permite crear y usar aplicaciones cripto directamente dentro de la billetera, sin claves privadas ni complicaciones técnicas en Argentina. Así lo comunicaron desde la empresa a Cointelegraph en Español.
“Lemon ya no es sólo una app: es una plataforma abierta para desarrollar el futuro del internet. Desde hoy abrimos nuestra infraestructura para que los argentinos puedan acceder a productos financieros de todo el mundo”, afirmó Marcelo Cavazzoli, Fundador y CEO de Lemon.
Desde productos financieros hasta sociales, a través de las Mini-Apps de Lemon, los argentinos pueden acceder a nuevas Apps de ahorro, inversión o entretenimiento construidas sobre blockchain, mientras que los desarrolladores pueden publicar sus productos frente a una base de más de cinco millones de usuarios en toda la región.
En la práctica, la nueva sección funciona como una “app store” dentro de la billetera y, cuando es necesario, permite operar usando el saldo en dólares cripto o Bitcoin que el usuario ya tiene en su cuenta.
¿Por qué crear en Lemon?
Con más de 30 Mini-Apps en espera de aprobación a una semana del anuncio, según compartieron desde la empresa, la nueva sección apunta a solucionar los principales problemas que tienen generalmente las startups cuando arrancan y a facilitar el camino a los emprendedores y desarrolladores argentinos.
“Queremos traer al indie developer, al emprendedor, al hacker que quiere hacer un producto nuevo y que no se tenga que preocupar por licencias ni términos y condiciones”, aseguró Francisco Landino, Staff Software Engineer, quien se encuentra liderando el equipo de desarrolladores de Mini-Apps.
Fransisco Landino, ingeniero y desarrollador liderando las Mini-Apps de Lemon. Fuente: Lemon
En lugar de construir todo desde cero, las ideas se lanzan directamente dentro de la infraestructura de Lemon. Según indicaron desde la empresa, entre los beneficios clave que ofrece la plataforma se encuentran:
-
Rampas fiat–cripto para operar con pesos y criptomonedas.
-
Custodia segura de fondos.
-
Usuarios verificados (KYC).
-
Soporte legal y de compliance.
“Resolvimos el problema de la custodia en Argentina: para sacar una licencia PSAV aquí necesitas entre USD 130.000 y 150.000 congelados en una cuenta de banco, nosotros compartimos nuestra custodia y las nuevas Apps no necesitan obtenerla”, señaló Landino y agregó: “Nosotros procesamos las transacciones de los smart contracts y las sponsoreamos, el usuario y el developer no se tienen que preocupar por el gas fee”.
Además, la nueva plataforma se encuentra integrada a doce EVM blockchains y ofrece la oportunidad de firmar convenios con diferentes protocolos DeFi, “lo que abre un abanico de mundos para los desarrolladores”.
De entre los emprendimientos que ya se integraron a las Mini-Apps de Lemon están:
-
Berry: plataforma para invertir en todo, desde acciones tokenizadas hasta predicciones del mundo real.
-
Fantasy Tier: competencias deportivas con amigos y premios vinculados al fútbol
-
Piggy Wallet: App familiar para que chicos y chicas aprendan a ganar, ahorrar y hacer crecer su dinero.
Según Landino, se encuentran abiertos a cualquier tipo de App siempre que sea legal y cumpla con los requisitos, y no hay límites en cantidad. “Desde Lemon lo que hacemos es un proceso de curaduría para asegurarnos que los productos respondan a las necesidades de nuestros usuarios”, advirtió.
Por último, el ingeniero y desarrollador del proyecto compartió su entusiasmo sobre esta nueva sección dentro de la plataforma que promete abrir oportunidades reales y concretas para una verdadera adopción cripto
“Para mí es una felicidad total estar acá porque siento que estoy contribuyendo al futuro de la humanidad, no sólo al futuro de internet sino cómo trabajamos y cómo vivimos. Estamos creando un mundo más abierto, más integrado, con más posibilidades”, expresó Landino.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.


