Bitcoin no ha visto tanta 'relación riesgo-recompensa asimétrica' desde el COVID

Bitcoin puede tener un potencial alcista significativo desde aquí, ya que su precio actual parece estar desfasado con las perspectivas […]

Bitcoin no ha visto tanta 'relación riesgo-recompensa asimétrica' desde el COVID

Bitcoin puede tener un potencial alcista significativo desde aquí, ya que su precio actual parece estar desfasado con las perspectivas macroeconómicas futuras, según un investigador de criptomonedas.

«La última vez que vi una relación riesgo-recompensa tan asimétrica fue durante el COVID», dijo el viernes André Dragosch, jefe de investigación de Bitwise Europe, en una publicación de X, refiriéndose a marzo de 2020, cuando los temores por la pandemia global hicieron que el precio de Bitcoin (BTC) cayera de alrededor de 8.000 dólares a menos de 5.000 dólares.

Dragosch dijo que si bien la configuración actual de Bitcoin refleja las condiciones extremas de riesgo-recompensa vistas durante la pandemia de COVID, también está «teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento global más bajistas desde 2022», señalando un período marcado por un endurecimiento cuantitativo agresivo por parte de la US Federal Reserve y la caída del exchange de criptomonedas FTX.

Bitcoin está «teniendo en cuenta» un entorno recesivo 

«Bitcoin está esencialmente teniendo en cuenta un entorno de crecimiento recesivo», dijo Dragosch, argumentando que el activo ya ha tenido en cuenta «muchas de las malas noticias». El domingo, el Secretario del Tesoro de EE. UU. Scott Bessent aseguró a los ciudadanos estadounidenses que la nación no corría el riesgo de entrar en una recesión en 2026.

Bitcoin ha bajado un 17,33% en los últimos 30 días. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, el precio de Bitcoin no se ha comportado como muchos participantes del mercado esperaban en esta época del año. Después de que Bitcoin alcanzara nuevos máximos históricos de 125.100 dólares el 5 de octubre, entró en una tendencia bajista tras un evento de liquidación de 19.000 millones de dólares el 10 de octubre, que se produjo poco después de que el Presidente de EE. UU. Donald Trump anunciara aranceles del 100% sobre los productos chinos.

El sentimiento del mercado de criptomonedas se deterioró aún más cuando Bitcoin cayó por debajo del nivel psicológico de 100.000 dólares el 13 de noviembre y aún no lo ha recuperado. Aunque brevemente cayó por debajo de los 90.000 dólares el 20 de noviembre, se restauró algo de esperanza cuando Bitcoin se recuperó rápidamente por encima de ese nivel unos días después.

Dragosch dijo que es probable que el crecimiento global se recupere a partir de ahora, impulsado por el impacto del «estímulo monetario precedente», que él cree que podría apoyar la aceleración del crecimiento hasta bien entrado 2026, de manera similar a como lo hizo después de la pandemia de COVID-19.

«Realmente creo que estamos ante una configuración macro similar en este momento», dijo Dragosch.

Los Bitcoiners no están convencidos de un mercado bajista

Otros participantes del mercado de criptomonedas están anticipando un repunte similar.

El trader de criptomonedas Alessio Rastani dijo recientemente a Cointelegraph que la reciente caída podría no señalar el inicio de un ciclo bajista prolongado. 

En cambio, argumentó que los datos apuntan a una configuración históricamente recurrente que ha precedido a fuertes repuntes aproximadamente el 75% de las veces.

Mientras tanto, el presidente de BitMine, Tom Lee, dijo el miércoles que confía en que Bitcoin recuperará los 100.000 dólares para fin de año e incluso podría alcanzar nuevos máximos históricos.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio