El educador de Ethereum, Anthony Sassano, dijo que el objetivo de aumentar significativamente el límite de gas de Ethereum a 180 millones el próximo año es una referencia y no el mejor escenario posible.
“Creo que ese es el mínimo, creo que podemos llegar más alto”, dijo Sassano durante una entrevista en el podcast Bankless el viernes, justo un día después de que el límite de gas de Ethereum, que es la cantidad máxima de trabajo que la red permite en cada bloque, se aumentara de 45 millones a 60 millones.
“El consenso general establecido por los principales desarrolladores e investigadores es que quieren aspirar a un aumento de al menos tres veces el límite de gas para los próximos dos años”, afirmó.
Sassano señaló que algunos de los principales desarrolladores de Ethereum están incluso debatiendo un posible aumento de cinco veces el límite de gas durante el próximo año.
El objetivo del límite de gas de ETH se puede lograr mediante la revalorización de las transacciones
Se trata de un avance importante para los usuarios de Ethereum, ya que un límite de gas más alto permite a Ethereum incluir más trabajo en cada bloque, incluyendo swaps, transferencias de tokens y llamadas de contratos inteligentes.
Sassano afirmó que los desarrolladores pueden lograrlo reequilibrando los costes de las transacciones, abaratando algunas actividades en Ethereum y aumentando el coste de otras.
“Podemos reducir el coste de una transferencia básica de ETH de 21.000 gas a 6.000 gas, lo que supone una reducción de costes de más del 70 %, manteniendo el límite de gas igual”, dijo, y explicó que, al redistribuir los costes de esta manera y reajustar el precio de otras actividades, la red podría, en última instancia, soportar límites de gas más altos.
“Básicamente, estamos intercambiando eficiencias”, dijo Sassano. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, fue uno de los que abogó por un posible aumento de cinco veces, proponiendo costos más altos para las operaciones que son “relativamente ineficientes de procesar”.
Se espera que la actualización Fusaka de Ethereum se produzca la próxima semana
Sassano es coautor de la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP, por sus siglas en inglés) junto con el desarrollador principal de Ethereum, Ben Adams, y ambos pretenden incluirla en la actualización Glamsterdam de Ethereum, prevista para el primer semestre de 2026.
Varios desarrolladores de Ethereum se han pronunciado recientemente sobre el reciente aumento del límite de gas de la red a 60 millones, una medida respaldada por más de 513.000 validadores. Adams fue uno de los que dijo en un post en X el viernes: “¿Recuerdas cuando ‘doble gas L1’ sonaba picante en Twitter?”.
“El debate sobre el límite de gas de Ethereum pasó de ‘demasiado arriesgado’ a ‘ya en marcha’ en menos de un año”, dijo Adams. Haciéndose eco de un sentimiento similar, el desarrollador principal de Ethereum, Toni Wahrstätter, dijo: “Es un aumento del doble en un solo año, y solo es el comienzo”.
Esto se produce antes de una importante actualización de la red, llamada Fusaka, cuyo objetivo es mejorar la escalabilidad de Ethereum. El 29 de octubre, la actualización llegó a la red de pruebas Hoodi, el último paso antes de su debut en la red principal el próximo 3 de diciembre.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

