Bitcoin (BTC) alcanzó nuevos mínimos locales después de la apertura de Wall Street el lunes, mientras que los análisis advirtieron sobre vientos en contra macroeconómicos “crecientes”.
Puntos clave:
-
La acción del precio de BTC alcanza nuevos mínimos locales mientras las pérdidas diarias superan la marca del 7%.
-
Bitcoin enfrenta múltiples vientos macroeconómicos favorables provenientes de Asia, lo que exacerba las condiciones de liquidez ya débiles.
-
Un trader dice que las sesiones de esta semana decidirán el destino del rendimiento en 2025.
Las ventas en Wall Street hacen bajar el precio de BTC
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que las pérdidas diarias del precio de BTC superaron el 7%, ya que el par BTC/USD alcanzó USD 83.814 en Bitstamp.
El cierre semanal y mensual de las velas dio ventaja a los bajistas y, cuando los traders estadounidenses regresaron de las vacaciones de Acción de Gracias, las criptomonedas apenas experimentaron un alivio de la presión vendedora.
«La venta masiva fue provocada por una serie de acontecimientos bajistas en toda Asia», resumió la empresa de trading QCP Capital en su última actualización del mercado «Asia Color».
QCP mencionó varios obstáculos que las criptomonedas deben superar a corto plazo. Entre ellos se incluyen la subida de las tasas de interés en Japón, la escasa liquidez del mercado y el riesgo teórico de que Strategy venda sus reservas corporativas de Bitcoin.
Por el contrario, el lunes marcó oficialmente el fin de la política de endurecimiento cuantitativo (QT) de la Reserva Federal de EE. UU., lo que abrió la puerta a la entrada de capital en activos de riesgo.
«La pregunta clave ahora es si BTC podrá defender los mínimos anteriores a medida que aumenta el sentimiento bajista. Esto dependerá de las condiciones de liquidez y de los flujos relacionados con Strategy. La rápida adaptación del BTC a los cambios de liquidez sigue siendo una característica definitoria, y la caída de esta mañana subraya esa sensibilidad», escribió.
«Con la flexibilización de la liquidez en EE. UU. y la intensificación de los vientos en contra macroeconómicos procedentes de Asia, las próximas sesiones serán fundamentales para determinar si el BTC puede terminar 2025 en verde».

Bitcoin presenta una “enorme oportunidad” por debajo de USD 90.000
Entre los traders, el estado de ánimo era, como era de esperar, sombrío.
Los argumentos bajistas se basaban en múltiples factores, entre ellos el hecho de que la prima de Coinbase pasara a ser negativa tras una racha «verde» de solo tres días.
$BTC Dumped 5% today and only now we have increasing OI with price bleeding, shorts chasing this. Also, Coinbase discount is back, not good. Bearish vibes. pic.twitter.com/1V0DjBLuhB
— exitpump (@exitpumpBTC) December 1, 2025
«Hagámoslo simple. Necesitamos mantenernos por encima de 85.200», dijo el trader Killa a sus seguidores tras la apertura de Wall Street.
«Si se pierde esa estructura, permaneceremos en territorio bajista. Necesitamos recuperar la apertura semanal anterior (86,8K). Por encima de 87K, podremos volver a probar la apertura semanal».

El trader de criptomonedas, analista y empresario Michaël van de Poppe fue uno de los que ofreció una perspectiva ligeramente más positiva, argumentando que el mercado estaba en proceso de establecer un suelo fiable.
«Sea cual sea la razón que haya vuelto a hundir los mercados, el sentimiento sigue siendo el mismo»escribió en una publicación de X ese mismo día.
«Que Bitcoin forme un piso toma un tiempo antes de que se concrete. Una vez hecho esto, espero que $ETH supere el rendimiento del mercado».
Van de Poppe describió el precio del par BTC/USD por debajo de USD 90.000 como “una enorme oportunidad para aprovechar posiciones baratas”.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

