El exchange de criptomonedas Coinbase, con sede en EE. UU., ha publicado su informe anual de transparencia, revelando que la compañía experimentó un aumento significativo en las solicitudes de las agencias de aplicación de la ley.
En un informe publicado el lunes, Coinbase dijo que había recibido 12.716 solicitudes de aplicación de la ley a nivel global desde octubre de 2024 hasta septiembre de 2025, lo que representa un aumento del 19% sobre el volumen de solicitudes reportado en 2024.
De estas solicitudes, el exchange dijo que más de la mitad, el 53%, provino de fuera de Estados Unidos, y el 80% de todas ellas se originaron en EE. UU., Alemania, Reino Unido, Francia, España y Australia.
“Como en años anteriores, la abrumadora mayoría de las solicitudes que recibimos, tanto a nivel global como en EE. UU., provinieron de agencias de aplicación de la ley en relación con asuntos de aplicación de la ley penal”, dijo el informe.
Según el exchange de criptomonedas, las solicitudes de 2025 incluyeron “citaciones, órdenes judiciales, órdenes de registro y otros procesos legales formales”.
Coinbase señaló que los usuarios pueden estar preocupados por la privacidad de sus datos financieros, pero la compañía tenía “la obligación de responder a estas solicitudes si son válidas según las leyes que le son aplicables”.
Coinbase informó haber recibido 5.444 solicitudes de agencias de aplicación de la ley con sede en EE. UU., siendo constantemente el número más alto entre todos los países informantes desde 2022. La compañía ha desarrollado lazos más estrechos con el gobierno de EE. UU. desde la toma de posesión del presidente de EE. UU., Donald Trump, con el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, siendo un visitante frecuente del edificio del Capitolio y un representante asistiendo a una cena de recaudación de fondos en la Casa Blanca en octubre.
Asesor vinculado a Coinbase considerado para un puesto importante en la Fed
El mandato de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de EE. UU. está programado para finalizar en mayo de 2026. Varios nombres han sido barajados como posibles reemplazos, con plataformas de predicción como Polymarket favoreciendo a Kevin Hassett, asesor económico de Trump y exmiembro del consejo asesor de Coinbase.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

