CME lanzó índice de volatilidad de Bitcoin a medida que el trading institucional de criptomonedas madura

El CME Group, con sede en Chicago, ha introducido un nuevo conjunto de benchmarks de criptomonedas diseñados para proporcionar datos […]

CME lanzó índice de volatilidad de Bitcoin a medida que el trading institucional de criptomonedas madura

El CME Group, con sede en Chicago, ha introducido un nuevo conjunto de benchmarks de criptomonedas diseñados para proporcionar datos estandarizados de precios y volatilidad a los traders institucionales, utilizando herramientas con las que están familiarizados en las clases de activos tradicionales.

Anunciados el martes, los CME CF Cryptocurrency Benchmarks cubren una gama de activos digitales, incluyendo Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Solana (SOL) y XRP (XRP). 

Cabe destacar que el lanzamiento incluye los CME CF Bitcoin Volatility Benchmarks, que rastrean la volatilidad implícita de las opciones de futuros de Bitcoin y Micro Bitcoin, sirviendo efectivamente como un equivalente en el mercado de criptomonedas al VIX del mercado de valores al mostrar cuánto movimiento de precios esperan los traders durante los próximos 30 días.

Fuente: CME Group

Los benchmarks de volatilidad han desempeñado durante mucho tiempo un papel central en los mercados tradicionales, permitiendo a los traders cuantificar la incertidumbre. Sustentan la fijación de precios de las opciones, permiten la protección contra fuertes oscilaciones del mercado, respaldan las estrategias basadas en la volatilidad y sirven como indicadores en tiempo real del miedo del mercado.

Según el comunicado del martes, el CME CF Bitcoin Volatility Index no es un contrato directamente negociable; en cambio, sirve como un punto de referencia estandarizado para la fijación de precios y la gestión de riesgos.

Crece la actividad del mercado de opciones de criptomonedas

La demanda institucional se ha convertido en una fuerza constante en el mercado de criptomonedas, impulsada tanto por el aumento de los fondos cotizados en bolsa (ETFs) al contado como por la continua expansión del trading de futuros y opciones.

Aunque los derivados de criptomonedas son anteriores a los ETFs, el sector ha recibido menos atención en medio de las entradas masivas en fondos de Bitcoin.

Aun así, el tercer trimestre marcó un período de rápido crecimiento para la actividad de derivados institucionales en CME, con un volumen combinado de futuros y opciones que alcanzó un récord de más de 900.000 millones de dólares.

El trimestre finalizó con un promedio récord de interés abierto diario de 31.300 millones de dólares en los contratos de futuros y opciones de CME. Esta es una señal importante porque el interés abierto refleja la cantidad de capital que permanece activamente comprometido con el mercado, no solo el volumen de trading a corto plazo. Un aumento del interés abierto suele indicar una mayor liquidez y una mayor convicción institucional.

La actividad de derivados también se amplió más allá de Bitcoin para incluir Ether, el token nativo de Ethereum, con un aumento drástico del trading de futuros de Ether y Micro Ether.

CME lanzó índice de volatilidad de Bitcoin a medida que el trading institucional de criptomonedas madura
Actividad de trading de derivados de criptomonedas basados en Ether. Fuente: CME Group

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio