El representante estadounidense Stephen Lynch presionó el martes a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Michelle Bowman, por sus comentarios anteriores que animaban a los bancos a «comprometerse plenamente» con los activos digitales, cuestionando el papel de la Fed en el avance de los marcos cripto mientras mostraba confusión sobre la definición de las stablecoins.
En una audiencia de supervisión el martes, Lynch preguntó a Bowman, la vicepresidenta de supervisión de la Fed, sobre los comentarios que había hecho en la Conferencia Internacional de Banca de Santander en noviembre. Según el congresista, Bowman dijo que apoyaba que los bancos «[se comprometieran] plenamente» con respecto a los activos digitales.
Sin embargo, según los comentarios de Bowman en la conferencia, ella se refirió a «activos digitales» en lugar de específicamente a las criptomonedas. El interrogatorio se convirtió en Lynch preguntando a Bowman sobre las distinciones entre activos digitales y stablecoins.
La funcionaria de la Fed dijo que el banco central había sido autorizado por el Congreso, específicamente, la Ley GENIUS, un proyecto de ley destinado a regular las payment stablecoins, para explorar un marco para los activos digitales.
“La Ley GENIUS nos exige promulgar regulaciones para permitir este tipo de actividades”, dijo Bowman.
Si bien el precio de muchas criptomonedas puede ser volátil, las stablecoins, como aquellas ancladas al dólar estadounidense, son generalmente “estables”, como su nombre indica. Aunque ha habido casos en los que algunas monedas se han desvinculado de sus respectivas monedas, como la caída de la stablecoin algorítmica de Terra en 2022, la abrumadora mayoría de las stablecoins rara vez fluctúa más allá del 1% de su paridad.
Bowman dijo en agosto que al personal de la Fed se le debería permitir mantener pequeñas «cantidades de cripto u otros tipos de activos digitales» para comprender mejor la tecnología.
El presidente interino de la FDIC dice que el marco de las stablecoins llegará pronto
También testificó en la audiencia del martes Travis Hill, presidente interino de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation). La agencia gubernamental es una de las muchas responsables de implementar la Ley GENIUS, que el presidente estadounidense Donald Trump promulgó en julio.
Según Hill, la FDIC propondrá un marco para las stablecoins «a finales de este mes», que incluirá requisitos para la supervisión de los emisores.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

