El proveedor de pagos Fintech Unlimit ha lanzado una plataforma sin custodia diseñada para actuar como cámara de compensación para las principales stablecoins y proporcionar salidas directas a nivel mundial.
La empresa ha afirmado que el servicio simplificará los swaps de stablecoins al combinar la mecánica de exchanges descentralizados con su red de pagos global existente.
Según el anuncio del martes, la plataforma permitirá a los usuarios intercambiar y cobrar stablecoins a través de una única interfaz, con el objetivo de reducir la fragmentación del mercado de stablecoins mediante conversiones «sin gas» y sin tarifas.
Unlimit describe el servicio como la «primera cámara de compensación de stablecoins sin custodia», que ofrece salidas directas en más de 150 divisas.
Fundada en 2009 en Londres, Unlimit proporciona infraestructura de pago a empresas de 200 jurisdicciones de todo el mundo, según el sitio web de la empresa.
En un comunicado, el CEO Kirill Eves afirmó que las stablecoins funcionan cada vez más como una «extensión digital del dólar estadounidense» y describió la plataforma como una forma de «conectar el mundo de las finanzas descentralizadas con las finanzas tradicionales».
La empresa no ha revelado qué stablecoins admitirá inicialmente la plataforma.
Las fintech se expanden hacia las stablecoins
Varias empresas globales de pagos fintech han entrado recientemente en el espacio cripto, centrándose especialmente en el sector de las stablecoins.
En mayo, Stripe introdujo cuentas basadas en stablecoins que permiten a los clientes enviar, recibir y mantener saldos en USDC (USDC) y USDB (USDB) de Bridge, funcionando de manera muy similar a una cuenta tradicional en dólares. La función, habilitada gracias a la adquisición de Bridge por parte de Stripe en 2024, se puso a disposición de clientes en más de 100 países.
En octubre, Revolut introdujo conversiones 1:1 entre dólares estadounidenses y las principales stablecoins, lo que permite a sus 65 millones de usuarios cambiar hasta USD 578.630 cada 30 días sin tarifas ni diferenciales. La actualización tenía como objetivo eliminar la fricción entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas, según una publicación en LinkedIn de Leonid Bashlykov, director de productos cripto de Revolut.
En noviembre, la empresa fintech de Jack Dorsey, Block (antes conocida como Square), anunció sus planes de añadir la funcionalidad de envío y recepción de stablecoins a su plataforma Cash App.
Los gigantes mundiales de los pagos, como Visa y Mastercard, también se han sumado a la iniciativa.
En octubre, Visa reveló sus planes de añadir compatibilidad con las stablecoins en cuatro blockchains, y su CEO, Ryan McInerney, comunicó a los inversores que la empresa seguirá ampliando su oferta de stablecoins tras un año muy positivo.
En noviembre, Mastercard se asoció con Thunes para permitir pagos casi en tiempo real a monederos de stablecoins a través de la red Mastercard Move.
El mercado total de stablecoins asciende a unos USD 306.800 millones, según datos de DefiLlama.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

