La actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) de criptomonedas en 2025 alcanzó los 8.600 millones de dólares hasta noviembre, con empresas cerrando un récord de 133 acuerdos, lo que representa un máximo histórico tanto en el número de acuerdos como en el valor total.
El monto total en dólares de los acuerdos comerciales superó el total combinado de los cuatro años anteriores, según Bloomberg, citando datos de Pitchbook.
Coinbase lideró la actividad de M&A, con seis acuerdos de adquisición completados en 2025, incluida la compra por 2.900 millones de dólares de Deribit, uno de los mercados de derivados de criptomonedas más grandes.
Otros acuerdos de Coinbase incluyeron la compra de la plataforma publicitaria basada en la blockchain Spindl, la adquisición del equipo del navegador web Roam, la plataforma de recaudación de capital on-chain Echo, así como la compra de Vector.Fun, una plataforma de exchange de memecoins, y la empresa de gestión de tokens Liquifi.
La actividad récord de M&A indica que la industria de las criptomonedas se está expandiendo debido a varios vientos de cola favorables, a pesar de la reciente desaceleración del mercado, incluido un cambio radical en la regulación en EE. UU. y la flexibilización de las tasas de interés por parte de la Federal Reserve.
Año histórico para las M&A de Kraken y Ripple
Ripple adquirió cuatro empresas en 2025 como parte de su estrategia para expandirse a través de adquisiciones clave y asociaciones comerciales.
Los acuerdos de Ripple durante el año incluyeron la compra por 1.250 millones de dólares de la correduría prime Hidden Road, la adquisición por 1.000 millones de dólares de GTreasury, una empresa de gestión de tesorería corporativa, la adquisición por 200 millones de dólares de la plataforma de stablecoins Rail, y la compra de la empresa de wallets Palisade.

El exchange de criptomonedas Kraken reportó cinco adquisiciones en 2025, incluida la compra de la plataforma de trading de futuros NinjaTrader en mayo, seguida por la compra de Breakout, una plataforma de proprietary trading, en septiembre.
La empresa también expandió su huella en el trading de derivados en octubre al adquirir Small Exchange por 100 millones de dólares, lo que permite a Kraken construir mercados de derivados de criptomonedas para clientes de EE. UU.
Kraken cerró su acuerdo de adquisición más reciente en noviembre al adquirir Backed Finance AG, la empresa detrás de la plataforma de acciones tokenizadas xStocks.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

