Acciones de IREN se recuperaron de la caída sufrida tras anunciar sus planes para captar más capital

Las acciones de IREN se recuperaron el miércoles luego que la minera de Bitcoin dijera que recaudaría 3.600 millones de […]

Acciones de IREN se recuperaron de la caída sufrida tras anunciar sus planes para captar más capital

Las acciones de IREN se recuperaron el miércoles luego que la minera de Bitcoin dijera que recaudaría 3.600 millones de dólares mediante una combinación de ventas de acciones y una oferta de deuda convertible, mientras se apresura a desplegar ordenadores para satisfacer la demanda de inteligencia artificial.

IREN (IREN) subió un 7,6% hasta un máximo de 44,25 dólares durante la jornada del miércoles, y se estableció en 43,96 dólares al cierre para una ganancia del 6,9%. IREN cayó más del 15% el martes tras anunciar que estaba planeando esfuerzos de captación de capital. 

IREN dijo el miércoles que estaba lanzando una nueva oferta de bonos convertibles por 2.000 millones de dólares y, simultáneamente, realizando una venta de acciones para recaudar 1.630 millones de dólares adicionales.

Las acciones de la minera de Bitcoin IREN han logrado un repunte tras una caída el martes. Fuente: Google Finance 

Un número creciente de mineras han estado asumiendo deuda para girar y satisfacer las demandas de la IA, con The Miner Mag estimando en octubre que la deuda combinada y las ofertas de bonos convertibles de 15 mineras públicas eran de 4.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024, 200 millones de dólares a principios de 2025, y 1.500 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025.

Las ofertas de deuda de la minera podrían haber asustado a los inversores

Las ofertas de acciones y bonos a menudo pueden asustar a los inversores, pues la generación de nuevas acciones provoca temores de dilución y la devaluación de las participaciones existentes.

Sin embargo, la recuperación de las acciones podría estar relacionada con una profunda reestructuración del balance de IREN. La empresa declaró que utilizará parte de los fondos de capital para recomprar los bonos convertibles.

También destinará 174,8 millones de dólares a transacciones de opciones con límite superior para reducir los riesgos de dilución e infundir confianza en el precio a largo plazo para los accionistas.

Los traders también podrían haber comprado la caída en las acciones de IREN

Jim Cramer, comentarista de mercados de CNBC, dijo en una publicación de X el miércoles que los accionistas de cualquier empresa que asuma deuda, como IREN, necesitan vender.  

«El Año de la Inversión Mágica ha vuelto. ¡Vende CUALQUIER empresa AHORA que esté haciendo una financiación (a lo IREN) o que tenga grandes ventas internas. ¡Mantente atento aquí!!!» dijo.

Acciones de IREN se recuperaron de la caída sufrida tras anunciar sus planes para captar más capital
Fuente: Jim Cramer 

Sin embargo, los usuarios de X se apresuraron a sacar a colación el concepto del efecto «Cramer inverso» de internet, según el cual cualquier acción que critica experimenta un impulso. Cramer se ha convertido en un meme por sus consejos de inversión, que muchos dicen que suelen resultar ser predicciones erróneas.

El precio de las acciones ha bajado desde su máximo histórico de octubre de más de 62 dólares.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio