Analistas: Bitcoin podría experimentar un "rebote de alivio" a medida que surgen señales de estabilización

Bitcoin podría extender su reciente repunte tras registrar una ganancia diaria del 8% el miércoles, con analistas de criptomonedas señalando […]

Analistas: Bitcoin podría experimentar un "rebote de alivio" a medida que surgen señales de estabilización

Bitcoin podría extender su reciente repunte tras registrar una ganancia diaria del 8% el miércoles, con analistas de criptomonedas señalando indicios de que un fondo local ya podría haberse alcanzado.

«La combinación de un desapalancamiento extremo, la capitulación entre los holders a corto plazo y los primeros signos de agotamiento de los vendedores ha creado las condiciones para una fase de estabilización y un rebote de alivio», afirmaron los analistas de Bitfinex en un informe el martes.

Los comentarios llegaron poco antes de que Bitcoin (BTC) se recuperara casi un 8% el miércoles, impulsándose brevemente hacia los 94.000 dólares. Al momento de la publicación, Bitcoin se está operando a 91.440 dólares, según CoinMarketCap.

Bitcoin actualmente tiene una «base de apalancamiento más ajustada»

Bitfinex afirmó que el mercado ahora está operando con una «base de apalancamiento más ajustada», lo que reduce las posibilidades de una posible caída repentina del mercado por liquidación.

Bitcoin ha bajado un 11,72% en los últimos 30 días. Fuente: CoinMarketCap

El 10 de octubre, aproximadamente 19.000 millones de dólares fueron eliminados de lo que muchos participantes del mercado describieron como un mercado sobreapalancado, lo que desencadenó una liquidación más amplia que empujó a Bitcoin y al mercado de criptomonedas en general a una tendencia bajista, con el precio de Bitcoin tocando fondo cerca de los 82.000 dólares el 21 de noviembre.

«Esta configuración refuerza la tesis de que el apalancamiento restante del mercado está relativamente bien contenido, lo que reduce la fragilidad sistémica y mejora las perspectivas de una fase de consolidación más estable», afirmó.

El retroceso del precio tan avanzado el año, seguido de un repunte, llevó a más holders de Bitcoin a pensar que el ciclo de cuatro años ya no es relevante, lo que habría situado el pico del precio del ciclo de Bitcoin en torno a sus máximos históricos de octubre de 125.100 dólares.

Bitcoin «no es como ciclos pasados», dice un analista

Aún no está claro cómo terminará Bitcoin el año, dado que diciembre ha sido históricamente un mes más tranquilo para Bitcoin, con un retorno promedio de solo el 4,69% desde diciembre de 2013, según CoinGlass. 

Sin embargo, la reciente acción del precio no ha seguido las tendencias estacionales, con una caída del 17,67% en noviembre, a pesar de ser históricamente el mes más fuerte para Bitcoin en promedio, con retornos del 41,12%.

Algunos todavía creen que el movimiento al alza podría extenderse hasta el próximo año.

El analista de Bitcoin PlanC afirmó en una publicación de X el jueves: «Este ciclo de Bitcoin NO es como los ciclos pasados».

«Les he estado advirtiendo y explicando esto durante más de un año. Esperemos que estuvieras prestando atención», dijo PlanC.

Mientras tanto, el analista de Bitcoin Quinten Francois afirmó en una publicación de X el mismo día: «Bitcoin está más cerca del fondo que de la cima».

Tom Lee, presidente de BitMine, afirmó recientemente que confía en que Bitcoin pueda recuperar los 100.000 dólares antes de fin de año.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio