Dos monedas Casascius que llevaban mucho tiempo inactivas, cada una respaldada por 1.000 bitcoins, acaban de activarse este viernes, desbloqueando más de USD 179 millones que llevaban más de 13 años guardados.
Los datos onchain indican que una de las monedas Casascius se acuñó en octubre de 2012, cuando Bitcoin se cotizaba a USD 11,69.
La otra se acuñó a principios de diciembre de 2011, cuando Bitcoin solo valía USD 3,88, lo que le da a esa moneda Casascius un rendimiento teórico de alrededor del 2,3 millones por ciento, sin incluir el costo de acuñación.
Un poco de historia detrás de las monedas Casascius
Las monedas Casascius son monedas o lingotes de metal físicos creados por el empresario Mike Caldwell, con sede en Utah, que se acuñaron entre 2011 y 2013.
Caldwell tomaba bitcoins y los acuñaba en monedas físicas, y se consideran uno de los objetos de colección físicos más codiciados relacionados con Bitcoin.
Cada moneda Casacius contiene un trozo de papel incrustado con un valor digital en bitcoins y está cubierta por un holograma a prueba de manipulaciones. Las monedas y lingotes tenían denominaciones de 1, 5, 10, 25, 100, 500 y 1000 BTC.
Sin embargo, Caldwell suspendió su negocio tras recibir una carta de la FinCEN, debido a la preocupación de que pudiera estar operando un negocio de transferencia de dinero sin licencia.
¿Cómo funcionan las monedas Casacius?
Según algunos registros, solo se fabricaron 16 de los lingotes de 1000 BTC y 6 de las monedas de 1000 BTC.
La primera persona que canjee la clave privada levantando la etiqueta holográfica recibirá el valor total de la moneda; después de esto, la moneda ya no tendrá ningún valor en bitcoins.
Sin embargo, canjear una moneda Casascius por su equivalente en bitcoins no significa necesariamente que una gran cantidad de bitcoins vaya a inundar el mercado.
En julio, el propietario de una moneda Casascius de 100 bitcoins, «John Galt», que había trasladado su reserva de monedas físicas a una billetera de hardware, declaró a Cointelegraph que lo había hecho porque así tendría un acceso más fácil a sus fondos. No tenía planes inmediatos de cobrar.
«Tener 100 BTC cambia la vida de cualquiera. Pero la cuestión es que los he tenido durante tanto tiempo que se trataba más de mantenerlos a salvo que de hacerme rico de repente», dijo.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

