CEO de JPMorgan negó que su banco excluya a personas por motivos de afiliación religiosa o política

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, ha negado excluir del sistema bancario a clientes basándose en su afiliación religiosa o política […]

CEO de JPMorgan negó que su banco excluya a personas por motivos de afiliación religiosa o política

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, ha negado excluir del sistema bancario a clientes basándose en su afiliación religiosa o política y ha declarado que, de hecho, ha estado trabajando para cambiar las reglas que rodean la exclusión bancaria durante más de una década. 

Durante una entrevista con «Sunday Morning Futures» de Fox News el domingo, Dimon afirmó que su banco ha cortado servicios a personas de todos los ámbitos de la vida, pero las afiliaciones políticas nunca han sido un factor.

Devin Nunes, presidente de la junta asesora de inteligencia del presidente y CEO de Trump Media, alega que la compañía fue excluida del sistema bancario por JPMorgan y que estaba entre más de 400 personas y organizaciones vinculadas a Trump cuyos registros bancarios fueron citados por el fiscal especial Jack Smith como parte de una investigación.

Jack Mallers, el CEO de la compañía de pagos de Bitcoin con Lightning Network, Strike, también acusó a JPMorgan de cerrar sus cuentas personales sin explicación el mes pasado, lo que generó preocupaciones sobre otra Operación Chokepoint 2.0.

Houston Morgan, el jefe de marketing de la plataforma de trading de criptomonedas no custodial, ShapeShift, compartió una historia similar en noviembre. 

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, sostiene que su institución no excluye a personas por afiliaciones políticas. Fuente: YouTube 

“La gente tiene que madurar aquí, y dejar de inventar cosas y tonterías así”, dijo Dimon. “No puedo hablar sobre una cuenta individual. No excluimos a personas por afiliaciones religiosas o políticas.

“Sí les retiramos servicios bancarios. Tienen afiliaciones religiosas o políticas. Retiramos servicios bancarios a personas que son demócratas. Retiramos servicios bancarios a personas que son republicanas. Hemos retirado servicios bancarios a diferentes personas religiosas. Nunca fue por esa razón”.

Dimon dijo que quiere que cambien las reglas de exclusión bancaria

Las empresas de criptomonedas han estado enfrentando cierres de cuentas y denegaciones de servicios bancarios durante años, y muchos en la industria han declarado que estas acciones son parte de un esfuerzo impulsado por políticas para suprimir el sector de los activos digitales.

Sin embargo, Dimon dijo que no le gusta la exclusión bancaria y quiere que cambien las reglas sobre los requisitos de presentación de informes que pueden llevar a la exclusión bancaria.

“De hecho, aplaudo a la administración Trump, que está intentando decir que la exclusión bancaria es mala y que deberíamos cambiar las reglas. Bueno, caramba, he estado pidiendo que se cambien las reglas durante 15 años. ¡Así que cambien las reglas!”

“Realmente no es amigable para el cliente, y estamos retirando servicios bancarios a personas por cosas sospechosas, o medios negativos, o todas estas otras cosas”, añadió Dimon.

En agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que ordena a los reguladores bancarios investigar las denuncias de exclusión bancaria realizadas por el sector de las criptomonedas y los conservadores.

Dimon: JPMorgan hizo recomendaciones para frenar la exclusión bancaria

Dimon dijo que una de las reglas que los bancos deben seguir es compartir información con el gobierno cuando se les cita, pero también afirma que JPMorgan ha proporcionado recomendaciones para reducir la presentación de informes y los casos de exclusión bancaria.

“No le damos información al gobierno solo porque la pidan. Somos citados. Estamos obligados por orden judicial a dársela al gobierno. Y he estado acatando citaciones con esta administración, la administración anterior, la administración antes de esa y la de antes de esa. Y no estoy de acuerdo con mucho de ello”, dijo Dimon.

“El gobierno hace muchas cosas que pueden enfadar a los bancos. Así que, respiremos hondo y solucionemos los problemas, en lugar de, por ejemplo, culpar a alguien que está en esa posición”, añadió.

Al mismo tiempo, Dimon dijo que ambos lados de la política son igualmente infractores cuando se trata de presionar a los bancos.

“Gobiernos demócratas y republicanos nos han perseguido a ambos; no actuemos como si esto fuera cosa de un solo lado. Esto ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Y deberíamos dejar de militarizar al gobierno de esa manera”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio