Mineras de Bitcoin podrían impulsar la adopción corporativa a medida que se ralentizan las compras de tesorería

Las mineras de Bitcoin, que pueden adquirir la criptomoneda a costos por debajo del mercado, podrían estar en la mejor […]

Mineras de Bitcoin podrían impulsar la adopción corporativa a medida que se ralentizan las compras de tesorería

Las mineras de Bitcoin, que pueden adquirir la criptomoneda a costos por debajo del mercado, podrían estar en la mejor posición para dar forma a la adopción corporativa a medida que se ralentiza la acumulación por parte de las empresas con tesorería de criptomonedas, afirma BitcoinTreasuries.NET.

Las empresas con tesorería de Bitcoin (BTC) tienen previsto comprar 40.000 BTC en el cuarto trimestre, la cifra más baja desde el tercer trimestre de 2024, afirmó Pete Rizzo, presidente de BitcoinTreasuries.NET, en un informe de adopción corporativa publicado el jueves.

A pesar de la desaceleración, Rizzo dijo que las empresas de minería de Bitcoin continúan «anclando las tenencias de Bitcoin en el mercado público» y representaron el 5% de las nuevas incorporaciones y el 12% de los saldos agregados de empresas públicas en noviembre.

«Debido a que las mineras pueden adquirir BTC con un descuento efectivo con respecto a los mercados spot a través de la producción de bloques, sus balances pueden volverse cada vez más importantes para apoyar la adopción corporativa, especialmente si otras tesorerías pausan o ralentizan las compras», afirmó.

Las mineras ya están entre los principales holders de Bitcoin

En promedio, las mineras generan alrededor de 900 Bitcoin por día, según Bitbo, y MARA Holdings tiene la segunda mayor reserva de Bitcoin entre las empresas públicas, con 53.250 Bitcoin.

Fuente: BitcoinTreasuries.NET

Riot Platforms es el séptimo mayor tenedor público de Bitcoin, con 19.324, mientras que Hut 8 Mining es novena con 13.696.

Rizzo dijo que el «frenesí de compras de verano» de las empresas con tesorería de criptomonedas se ha aliviado, pero «la demanda no ha desaparecido».

«Las corporaciones públicas parecen estar normalizándose a un ritmo más lento y selectivo a medida que digieren las compras recientes y reevalúan el riesgo», añadió.

Noviembre, una prueba de estrés para las empresas con tesorería

En noviembre, el precio de Bitcoin cayó por debajo de los 90.000 dólares por primera vez desde abril, lo que creó una de las primeras pruebas de estrés reales para la era de los mercados de capitales de Bitcoin, dijo Rizzo.

Aproximadamente el 65% de los compradores adquirieron Bitcoin por encima de los precios actuales del mercado y ahora tienen pérdidas no realizadas.

«La caída de Bitcoin a finales de noviembre empujó los precios spot hacia los 90.000 dólares, arrastrando a muchos compradores de 2025 al rojo. Para las 100 empresas donde la base de costos pudo medirse, alrededor de dos tercios ahora tienen pérdidas no realizadas a los precios actuales», afirmó.

«Esto aún no apunta a una angustia generalizada, pero sí obliga a los comités de riesgo y a las juntas directivas a afrontar la desventaja de promediar precios elevados y de depender del potencial alcista a largo plazo para validar las decisiones de tesorería».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio