Bitcoin es un activo puramente especulativo y es similar a un juguete coleccionable, según John Ameriks, el director global de renta variable cuantitativa en la empresa de gestión de activos Vanguard.
«Me resulta difícil pensar en Bitcoin como algo más que un Labubu digital», Ameriks dijo en la conferencia ETFs in Depth de Bloomberg en la ciudad de Nueva York.
Los Labubus son juguetes de peluche coleccionables que presentan animales con características antropomórficas. A pesar de las críticas de Ameriks, dijo que Bitcoin (BTC) puede tener valor más allá de la especulación financiera en el futuro bajo ciertas circunstancias.
La criptomoneda podría encontrar casos de uso en el mundo real más allá de la especulación del mercado en escenarios de alta inflación de la moneda fiduciaria o inestabilidad política, dijo Ameriks. Estas fuerzas impulsan la adopción de monedas alternativas.
Los comentarios surgieron tras el anuncio de Vanguard en diciembre, que permite a sus clientes comerciar con fondos de criptomonedas por primera vez, y resaltan las dudas de analistas y ejecutivos en las finanzas tradicionales sobre Bitcoin, incluso mientras su precio se mantiene por encima de los 90.000 dólares, con 16 años de tiempo de actividad de la red.
Vanguard finalmente da el salto cripto
Vanguard fue la última de las tres principales empresas de gestión de activos, que incluyen a BlackRock y State Street, en permitir a sus clientes poseer vehículos de inversión cripto.
«Permitimos a las personas mantener y comprar estos ETF en nuestra plataforma si así lo desean, pero lo hacen con discreción», Ameriks dijo, añadiendo que Vanguard no ofrecerá a los inversores «asesoramiento sobre si comprar o vender o qué tokens cripto deberían poseer».

El cambio de política da a los más de 50 millones de clientes de Vanguard exposición a los mercados cripto y crea otro puente entre las finanzas tradicionales y los criptoactivos, canalizando dinero hacia las redes cripto. Las nuevas inyecciones de capital de los clientes de Vanguard podrían impulsar los precios de las criptomonedas vinculadas a los fondos cotizados en bolsa.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

