La ex CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, y los ex ejecutivos de FTX, Gary Wang y Nishad Singh, tendrán prohibido asumir roles ejecutivos en empresas durante ocho a 10 años, tras una sentencia judicial.
En un aviso del viernes, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU afirmó que había obtenido sentencias de consentimiento finales contra Ellison, Wang y Singh por sus roles en el uso indebido de fondos de inversores en FTX desde 2019 hasta 2022.
La ex CEO de Alameda consintió una prohibición de 10 años para ocupar cargos de dirección, mientras que Wang y Singh consintieron prohibiciones de ocho años para ocupar cargos de dirección cada uno. Los tres también están sujetos a «mandatos judiciales basados en la conducta» de cinco años, según la SEC.
“En realidad, como se alegó en las demandas, [Sam] Bankman-Fried, Wang y Singh, con el conocimiento y consentimiento de Ellison, habían eximido a Alameda de las medidas de mitigación de riesgos y le habían proporcionado una ‘línea de crédito’ prácticamente ilimitada financiada por los clientes de FTX”, dijo la SEC. “Las demandas también alegaron que Wang y Singh crearon el código de software de FTX que permitió desviar los fondos de los clientes de FTX a Alameda, y que Ellison utilizó fondos de clientes de FTX malversados para la actividad de trading de Alameda”.
El ex CEO de FTX, Sam “SBF” Bankman-Fried, recibió una sentencia de 25 años por su papel en la caída del exchange. Está esperando los resultados de una apelación en el Tribunal de Apelaciones de EEUU para el Segundo Circuito, donde se celebró una audiencia el 4 de noviembre.
Ellison fue sentenciada a dos años como parte de un acuerdo de culpabilidad en el que testificó contra Bankman-Fried. Wang y Singh testificaron contra SBF en su juicio penal y fueron sentenciados a tiempo cumplido en 2024.
Ellison será liberada pronto de la custodia
La ex CEO de Alameda, quien se mantuvo en gran medida fuera del ojo público entre la caída de FTX y su testimonio en el juicio de SBF en octubre de 2023, fue recientemente trasladada de prisión a una oficina de campo de Gestión de Reingreso Residencial en la ciudad de Nueva York.
Según la Oficina Federal de Prisiones, está programada para ser liberada el 20 de febrero, aproximadamente nueve meses antes del final de su sentencia de dos años. El momento sugirió que podría haber sido elegible para créditos por buena conducta para reducir su tiempo en prisión.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

