Bybit suspenderá sus servicios para los residentes japoneses, alegando motivos normativos

Bybit comenzará a eliminar gradualmente los servicios para los residentes de Japón a partir de 2026, introduciendo restricciones graduales en […]

Cointelegraph

Bybit comenzará a eliminar gradualmente los servicios para los residentes de Japón a partir de 2026, introduciendo restricciones graduales en las cuentas a medida que avanza para cumplir con los requisitos normativos del país, según informó el lunes el exchange de criptomonedas.

La plataforma indicó que los usuarios clasificados como residentes japoneses estarán sujetos a las restricciones de forma continua, mientras que a aquellos que hayan sido marcados incorrectamente se les ha pedido que completen verificaciones de identidad adicionales. Bybit no está registrada en la Agencia de Servicios Financieros de Japón, que exige que los exchanges de criptomonedas que prestan servicios a usuarios japoneses cuenten con la aprobación local.

«Si eres residente en Japón, ten en cuenta que a partir de 2026 tu cuenta estará sujeta a restricciones graduales. Recibirás más información sobre el proceso de corrección en comunicaciones posteriores», afirmó la plataforma en un comunicado el lunes.

Bybit suele ocupar el segundo lugar entre los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo por volumen de operaciones diarias. En el momento de redactar este artículo, había procesado alrededor de 4.300 millones de dólares en operaciones en 24 horas, según datos de CoinGecko.

Los cinco principales exchanges de criptomonedas por volumen. Fuente: CoinGecko

Bybit suspende los registros de nuevos usuarios

El anuncio sigue a las medidas adoptadas anteriormente por Bybit para limitar su exposición en Japón. En octubre, el exchange anunció que suspendería los registros de nuevos usuarios en Japón, citando las conversaciones en curso con la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país.

En febrero, la FSA pidió a Apple y Google que suspendieran las descargas de cinco exchanges de criptomonedas no registrados, entre ellos Bybit, MEXC Global, LBank Exchange, KuCoin y Bitget.

Japón mantiene uno de los regímenes de supervisión de criptomonedas más estrictos del mundo. En julio, Maksym Sakharov, cofundador y CEO del banco descentralizado on-chain WeFi, declaró a Cointelegraph que el cuello de botella regulatorio de Japón está expulsando la innovación del país.

Bybit no respondió a la solicitud de comentarios de Cointelegraph antes del cierre de esta edición.

Bybit vuelve a entrar en el Reino Unido

Por su parte, Bybit vuelve a entrar en el mercado británico tras una pausa de dos años con una nueva plataforma que ofrece operaciones al contado y un servicio peer-to-peer, que opera bajo un acuerdo de promoción aprobado por Archax en lugar de su propio registro en el Reino Unido.

El mes pasado, Bybit también obtuvo una licencia de operador de plataforma de activos virtuales de la Autoridad de Valores y Materias Primas de los Emiratos Árabes Unidos, ocho meses después de recibir la aprobación en principio del regulador local.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de la confianza depositada en esta información.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio