Un ejecutivo de Coinbase defendió el retraso de la Ley CLARITY

La Ley CLARITY (Digital Asset Market Clarity Act), o Ley de Claridad del Mercado de Activos Digitales, avanza según el […]

Un ejecutivo de Coinbase defendió el retraso de la Ley CLARITY

La Ley CLARITY (Digital Asset Market Clarity Act), o Ley de Claridad del Mercado de Activos Digitales, avanza según el calendario previsto a pesar de la creciente impaciencia del sector de las criptomonedas, según un ejecutivo de Coinbase.

«Entiendo perfectamente por qué está tardando más», afirmó John D’Agostino, director de estrategia institucional de Coinbase, durante una entrevista en la CNBC el viernes.

«Es el tipo de proyecto de ley que, francamente, es más fundamental para el crecimiento de las criptomonedas o cualquier clase de activos reales», dijo, haciendo hincapié en que tiene sentido que el proceso lleve algún tiempo.

Fuente: Cynthia Lummis

Afirmó que la Ley CLARITY es mucho más compleja que la Ley Genius, la legislación sobre stablecoins que se aprobó en Estados Unidos en julio.

Aunque reconoció que la Ley Genius «no era sencilla, pero sí transformadora», afirmó que «trataba cuestiones estructuralmente más sencillas que los proyectos de ley sobre la estructura del mercado».

La «fuga masiva de talento» impulsará la legislación

Esto se produce pocas semanas después de que David Sacks, responsable de inteligencia artificial y criptomonedas de la Casa Blanca, dijera que la Ley CLARITY podría recibir luz verde en enero.

«Estamos más cerca que nunca de aprobar la histórica legislación sobre la estructura del mercado de criptomonedas que ha pedido el presidente Trump. Esperamos terminar el trabajo en enero», dijo el 19 de diciembre.

United States
John D’Agostino made an appearance on CNBC on Friday. Source: CNBC

D’Agostino dijo que confía en que la Ley CLARITY se aprobará pronto, señalando el creciente impulso de la regulación de las criptomonedas a nivel mundial, incluidas las regulaciones MiCA de Europa y los continuos avances de los Emiratos Árabes Unidos en materia de claridad normativa.

También reconoció la «huida masiva de talento» de Estados Unidos a otros países, lo que solo puede ejercer más presión sobre los legisladores estadounidenses para que actúen lo más rápidamente posible en relación con la Ley CLARITY en 2026.

«Parte de la prisa por sacar adelante Genius era para detener esa pérdida», dijo.

«Creo que, una vez que volvamos a la sesión y todos podamos tomarnos un tiempo para asimilar lo que está sucediendo, aparecerá esa misma plataforma en llamas en la que realmente no queremos que Estados Unidos se quede tan atrás como lo ha estado en tecnologías transformadoras como la inteligencia artificial y la cadena de bloques», añadió.

Los retrasos de la Ley Clarity han provocado incertidumbre en el mercado, según CoinShares

CoinShares atribuyó recientemente USD 952 millones en salidas de productos de inversión en criptomonedas durante la semana que finalizó el 19 de diciembre a los retrasos en la aprobación de la Ley CLARITY, citando la prolongada «incertidumbre regulatoria» como uno de los posibles catalizadores.

Mientras tanto, el veterano trader Peter Brandt afirmó que es poco probable que la posible aprobación de la Ley CLARITY de EE. UU. tenga un impacto significativo en el precio de Bitcoin.

«¿Es un acontecimiento macroeconómico que sacudirá el mundo? No. Sin duda es necesario, pero no es algo que deba redefinir el valor», declaró Brandt a Cointelegraph.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio