Los desarrolladores de Zcash, centrada en la privacidad, han anunciado que ya están trabajando en una nueva billetera para la criptomoneda, menos de un día después de su notoria salida de Electric Coin Company.
“El equipo de Electric Coin Company que lanzó Zcash y creó la biletera Zashi, ahora está lanzando una nueva billetera para Zcash, utilizando el mismo código base de Zashi que construimos”, afirmó el ex-CEO de ECC, Josh Swihart, a última hora del jueves.
El nombre en clave de la billetera es cashZ y se lanzará en “pocas semanas”, añadió. Los usuarios de la billetera Zcash (ZEC) existente, Zashi, podrán migrar a la nueva sin problemas. No se proporcionaron otros detalles sobre la nueva billetera.
La medida se produce pocas horas después de que el equipo abandonara ECC debido a un desacuerdo sobre las normas de las organizaciones sin fines de lucro y tensiones de gobernanza.
Swihart tranquilizó a los usuarios de la moneda de privacidad y la billetera, afirmando que “todo el equipo que trabajó en Electric Coin Company y construyó Zashi sigue 100% enfocado en el desarrollo full-stack de Zcash”.
“No estamos lanzando nuevas monedas, solo estamos escalando Zcash. Para ello, fue necesario que nos fuéramos y fundáramos una nueva empresa centrada en Zcash”.
Los desarrolladores de Zcash quieren volver a las raíces cypherpunk
En el sitio web, Swihart dio más razones por las que el equipo decidió iniciar una nueva empresa. “Primero, Zcash es cypherpunk, y necesitamos una organización construida alrededor de esa comprensión”, afirmó.
La segunda razón fue la alineación. Swihart argumentó que la privacidad en el sector cripto es normal, al igual que ocurre con el dinero en efectivo físico. Luchar por estos derechos requiere una organización con coraje y la capacidad de moverse rápidamente sin restricciones burocráticas.
Las organizaciones sin fines de lucro se centran en el cumplimiento de las normas, mientras que las startups se enfocan en la innovación, afirmó Swihart.
“Cualquiera que haya estado en el sector cripto más de unos pocos años sabe que el entrelazamiento de fundaciones sin fines de lucro y startups tecnológicas ha sido la causa de un drama interminable”.
En tercer lugar, Zcash ha experimentado un renacimiento en los últimos dos años y ya no es un proyecto pequeño. Para competir con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Solana (SOL), necesita una estructura organizativa diseñada para escalar rápidamente.
ZEC muestra una pequeña recuperación
El token de privacidad ha caído más de un 21% desde la agitación, cayendo por debajo de los 400 dólares el jueves.
ZEC experimentó una recuperación menor después del anuncio durante las primeras operaciones del viernes, cuando volvió a los 430 dólares. Sin embargo, el criptoactivo sigue un 86% por debajo de su máximo histórico de 2016 de 3.191 dólares y también un 38% por debajo de su máximo de 2025 de poco menos de 700 dólares, según Coingecko.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

