La adopción de stablecoins en la plataforma bancaria de la fintech Revolut mostró un “crecimiento exponencial” en 2025, con volúmenes de pago con stablecoins aumentando un 156% hasta los 10.500 millones de dólares a medida que las stablecoins se hacen un lugar en los pagos globales.
Aunque Revolut no ha publicado datos oficiales de volumen de pagos para 2025, el investigador de criptomonedas Alex Obchakevich estimó que la participación del volumen de stablecoins en Revolut en relación con los volúmenes totales de pago casi se ha duplicado, alcanzando el 0,583% en comparación con 2024.
“A pesar de la pequeña participación absoluta, la dinámica es impresionante”, dijo Obchakevich, citando datos de Dune Analytics.
Bloomberg Intelligence predijo el jueves que los flujos de pago con stablecoins aumentarían a una tasa de crecimiento anual compuesta del 81% hasta los 56,6 billones de dólares para 2030, impulsados en parte por el aumento de la adopción minorista.
Revolut está desempeñando su papel, habiendo impulsado su estrategia de stablecoins en octubre al lanzar una función para intercambiar dólares estadounidenses por las stablecoins USDC (USDC) y Tether (USDT) a una tasa de 1:1 sin comisiones ni tarifas ocultas.
Los pagos con stablecoins entre 100 y 500 dólares son los más comunes
Obchakevich señaló que el rango de cantidad de transferencia más común fue entre 100 y 500 dólares, representando entre el 30% y el 40% de todas las transacciones.
“Esto indica que los usuarios de Revolut utilizan activamente stablecoins para pagos cotidianos de tamaño mediano, no solo para grandes transferencias”.

Ethereum y Tron dominan los volúmenes de stablecoins de Revolut
Revolut es compatible con varias blockchains, incluyendo Ethereum, Tron, Polygon, Solana, Arbitrum y Optimism.
Ethereum representó más de dos tercios del volumen de stablecoins de Revolut, mientras que Tron ocupa el segundo lugar con un 22,8%.
El mercado de stablecoins actualmente se sitúa en 312.000 millones de dólares, y el Tesoro de EEUU estimó en abril que alcanzaría los 2 billones de dólares para 2028.
Revolut no es el único actor institucional que impulsa la adopción minorista de stablecoins.
La plataforma de remesas Western Union tiene previsto lanzar un sistema de liquidación con stablecoins en Solana en la primera mitad de 2026, mientras que MoneyGram y Zelle también están implementando soluciones de stablecoins para impulsar pagos transfronterizos más rápidos.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

