Nexo pagará una multa de 500.000 dólares al regulador de California por "préstamos de riesgo"

La empresa de préstamos de criptomonedas Nexo Capital pagará 500.000 dólares al regulador financiero de California por acusaciones de que […]

Nexo pagará una multa de 500.000 dólares al regulador de California por "préstamos de riesgo"

La empresa de préstamos de criptomonedas Nexo Capital pagará 500.000 dólares al regulador financiero de California por acusaciones de que emitió miles de préstamos a residentes del estado sin evaluar adecuadamente su capacidad de pago.

El Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (DFPI) afirmó el miércoles que Nexo realizó al menos 5.456 préstamos de consumo y comerciales a residentes de California sin una licencia válida.

«Antes de conceder un préstamo, Nexo Capital generalmente no evaluó la capacidad del prestatario para realizar pagos puntuales, las deudas existentes, el historial crediticio u otros documentos relacionados con la situación financiera general del prestatario», dijo el regulador.

El comisionado del DFPI, KC Mohseni, afirmó que los prestamistas «deben cumplir la ley y evitar conceder préstamos de riesgo que pongan en peligro a los consumidores, y los préstamos con respaldo de criptomonedas no son una excepción».

El DFPI afirma que los préstamos de Nexo tienen un mayor riesgo de impago

Los préstamos con respaldo de criptomonedas permiten a los usuarios pedir prestado fiat o stablecoins al depositar criptoactivos como garantía.

Aunque suelen estar sobrecolateralizados y son más fáciles de acceder que el crédito tradicional, a menudo sin verificaciones de crédito, los impagos pueden desencadenar la venta forzosa de la garantía para cubrir los saldos pendientes.

Fuente: DFPI

El DFPI afirmó que Nexo tenía una «falta de políticas de suscripción de préstamos» que aumentaba el riesgo de que los prestatarios incumplieran sus préstamos.

El DFPI dijo que los préstamos se emitieron entre julio de 2018 y noviembre de 2022 e implicaban «actos y prácticas ilegales» relacionadas con un producto o servicio de consumo que no cumplía con las leyes financieras de consumo.

En un plazo de 150 días, Nexo debe transferir todos los fondos de los residentes de California a Nexo Financial LLC, una filial con sede en EE. UU. que posee una licencia de prestamistas financieros de California con el DFPI.

En febrero de 2023, la empresa dijo que pondría fin a su producto de rendimiento Earn Interest para sus clientes de EE. UU., aproximadamente un mes después de que acordara pagar 45 millones de dólares en multas a los reguladores estadounidenses.

El programa permitía a los usuarios obtener rendimientos diarios compuestos sobre ciertas criptomonedas al prestárselas a Nexo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Cointelegraph está comprometido con un periodismo independiente y transparente. Este artículo de noticias se elabora de conformidad con la Política Editorial de Cointelegraph y tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Se recomienda a los lectores verificar la información de manera independiente. Lea nuestra Política Editorial https://es.cointelegraph.com/editorial-policy

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio