El sentimiento del mercado de criptomonedas ha caído tras alcanzar un máximo de varios meses, pues la industria cripto en EEUU está dividida sobre una versión del Senado de un proyecto de ley de estructura del mercado cripto muy esperado.
El Crypto Fear & Greed Index, que sigue el sentimiento del mercado, bajó 12 puntos el viernes a una puntuación «neutral» de 49 sobre 100, cayendo desde su puntuación de 61, que indicaba «avaricia», el jueves.
La puntuación del índice el jueves fue la más alta registrada desde que alcanzó 64 sobre 100 el 10 de octubre, el mismo día en que el mercado de criptomonedas sufrió una caída masiva y registró 19.000 millones de dólares en liquidaciones.
El máximo de varios meses del índice el jueves se produjo cuando Bitcoin (BTC) ganó alrededor del 5% durante el día, alcanzando 97.870 dólares.
Preocupaciones políticas ensombrecen el repunte «justificado» de Bitcoin
La plataforma de sentimiento cripto Santiment dijo el jueves que la medida «parecía más que justificada basándose en la continua acumulación de dinero inteligente y en la venta por parte de los traders minoristas».
Sin embargo, el sentimiento cripto en las redes sociales comenzó a tambalearse después de que varios ejecutivos expresaran su preocupación por una versión del Senado de la legislación sobre la estructura del mercado cripto que debía ser revisada el jueves.
El proyecto de ley dividiría cómo los organismos de control del mercado de EEUU regularían las criptomonedas, pero algunos grupos de presión cripto estaban molestos por algunas disposiciones, especialmente una que restringe aún más los rendimientos de las stablecoins.
Muchos estaban preparados para seguir apoyando el proyecto de ley, pero Brian Armstrong, el CEO del importante grupo de presión cripto Coinbase, retiró su apoyo. Dijo que «sería materialmente peor que el status quo actual» y que Coinbase preferiría «no tener ningún proyecto de ley antes que uno malo».
Tras la reacción negativa, el Comité Bancario del Senado canceló la revisión del proyecto de ley prevista para el jueves, alegando que necesitaba más tiempo para conseguir apoyo para la medida. El comité no informó cuándo o si la revisión sería reprogramada.
El Comité de Agricultura del Senado también ha aplazado su revisión del proyecto de ley, prevista para el jueves, hasta finales de enero, citando también la necesidad de obtener más apoyo para el proyecto.
El proyecto de ley es un tema importante de conversación en la industria cripto, y las preocupaciones al respecto pueden llevar a los participantes del mercado a anticipar caídas de precios, lo que a menudo reduce el sentimiento.
Sin embargo, algunos participantes de la industria ven el aplazamiento como una señal positiva para la industria.
El capitalista de riesgo cripto Kyle Chasse dijo el viernes que los retrasos son «una señal ALCISTA».
“Todo el mundo pensó que el mercado iba a ser liquidado (REKT) después de que se conociera la noticia”, dijo, enfatizando que “no fue así”, y que “en realidad se está manteniendo”.
Bitcoin cotizaba a 95.480 dólares al cierre de está edición, cayendo un 0,83% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

