Líderes del sector DeFi expresaron su preocupación ante el futuro incierto del proyecto de ley de estructura del mercado

Con la revisión de la Ley Digital Asset Market Clarity (CLARITY) en el Comité Bancario del Senado de EEUU pospuesta […]

Líderes del sector DeFi expresaron su preocupación ante el futuro incierto del proyecto de ley de estructura del mercado

Con la revisión de la Ley Digital Asset Market Clarity (CLARITY) en el Comité Bancario del Senado de EEUU pospuesta indefinidamente, los líderes del sector de las finanzas descentralizadas están utilizando el retraso para presionar a los legisladores sobre las preocupaciones relacionadas con el proyecto de ley.

Antes de que los líderes republicanos del Comité Bancario decidieran a última hora del miércoles posponer la revisión, los grupos de la industria cripto habían expresado su preocupación por las disposiciones relacionadas con las acciones tokenizadas, las recompensas de stablecoins y su impacto potencial en las plataformas DeFi. El DeFi Education Fund afirmó el miércoles que algunas enmiendas propuestas podrían “dañar seriamente la tecnología DeFi y/o empeorar la legislación de estructura del mercado para los desarrolladores de software”.

Las empresas de capital de riesgo cripto señalaron que la legislación necesitaría revisiones para abordar las preocupaciones sobre DeFi y la protección de los desarrolladores.

Alexander Grieve, vicepresidente de asuntos gubernamentales en la empresa de inversión cripto Paradigm, dijo que la máxima prioridad era proteger a los desarrolladores y a DeFi, y añadió que se necesitaban “modificaciones significativas” al proyecto de ley. Jake Chervinsky, director legal de Variant, declaró el jueves que su “principal preocupación” era DeFi, señalando que el proyecto de ley no cumplía con los estándares.

“El último borrador deja ambigüedad sobre si todo tipo de desarrolladores y proveedores de infraestructura podrían verse obligados a KYC a los usuarios, registrarse en la SEC o cumplir con otras reglas que no se ajustan a DeFi”, dijo Chervinsky en X. 

El proyecto de ley se había programado para revisión después de meses de retrasos vinculados a los debates de los legisladores sobre las finanzas descentralizadas, posibles conflictos de intereses y disposiciones sobre stablecoins. Sin embargo, Tim Scott, presidente del Comité Bancario del Senado de EEUU, anunció una “breve pausa” después de que Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, dijo en X que el exchange no podía apoyar el proyecto de ley tal como estaba redactado.

¿De qué trata la disputa de DeFi en el proyecto de ley?

A diferencia de los bancos que cabildean para que CLARITY prohíba las stablecoins que generan intereses, muchos defensores de la industria, incluido Armstrong, dijeron que la versión actual del proyecto de ley restringiría las actividades de las plataformas DeFi, lo que podría llevar a las empresas fuera de EEUU. 

“Me siento seguro de que podemos resolver algunos de los problemas de DeFi”, dijo a Cointelegraph Cody Carbone, CEO de la organización de defensa de criptomonedas The Digital Chamber. “Creo que ahora mismo parte del [enfoque está] en delimitar ciertas definiciones. Pero me siento seguro de que, en las próximas dos semanas, o al menos antes de la próxima revisión, podremos llegar a un buen punto con DeFi”.

“[A los desarrolladores de DeFi y cripto] no les importa realmente la disputa por el rendimiento”, dijo Todd Phillips, profesor asistente de derecho en el Robinson College of Business de la Universidad Estatal de Georgia, en una publicación de X el viernes. “Les importa tener una estructura de mercado robusta que permita que el mercado de criptomonedas crezca, no si los clientes mantienen sus fondos en bancos o en stablecoins, ya que lo que importa es su disposición a invertir en nuevos tokens”.

Algunos demócratas del Senado han planteado, según se informa, preocupaciones sobre el borrador del proyecto de ley que permite a las plataformas DeFi facilitar transacciones ilícitas, presionando por restricciones en las enmiendas, incluidas aquellas que el Fondo de Educación DeFi señaló.

Hasta el viernes, no se había programado una nueva fecha para la revisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Cointelegraph está comprometido con un periodismo independiente y transparente. Este artículo de noticias se elabora de conformidad con la Política Editorial de Cointelegraph y tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Se recomienda a los lectores verificar la información de manera independiente. Lea nuestra Política Editorial https://es.cointelegraph.com/editorial-policy

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio