La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Steak ‘n Shake planea ofrecer bonificaciones en Bitcoin a los empleados por hora de los locales gestionados por la empresa, lo que supone un paso hacia el uso de activos digitales como herramienta de retención.
En una publicación en X el miércoles, la empresa anunció que los empleados por hora podrán cobrar una bonificación en Bitcoin (BTC) de USD 0,21 por cada hora trabajada a partir del 1 de marzo, con un periodo de devengo de dos años.
A USD 0,21por hora, un empleado a tiempo completo que trabaje 40 horas a la semana ganaría unos USD 8,40 en Bitcoin por semana, o USD 437 al año, según un calendario estándar de 52 semanas. El programa cuenta con el apoyo de Fold, una empresa de recompensas y pagos en Bitcoin.
La medida también aprovecha un cambio generacional en la percepción de las criptomonedas. Una encuesta reciente del exchange de criptomonedas OKX reveló que el 40% de la generación Z y el 41% de los millennials tienen una gran confianza en las plataformas de criptomonedas, en comparación con solo el 9% de los baby boomers.
Según un informe demográfico de los empleados estadounidenses de abril de 2025 de la Asociación Nacional de Restaurantes, alrededor del 40% de los trabajadores de restaurantes y servicios de alimentación tienen menos de 25 años, y el 60% menos de 35.
Steak ‘n Shake acepta pagos con Bitcoin en toda su red de restaurantes desde mayo de 2025, una medida que, según la empresa, se ha traducido en un mejor rendimiento.
El viernes, reveló que poseía alrededor de USD 10 millones en Bitcoin y señaló que las ventas en las mismas tiendas han «aumentado drásticamente» desde la introducción de los pagos con BTC, aunque no especificó si sus tenencias crecieron gracias a las ganancias por el aumento del precio, los pagos de los clientes o nuevas compras de criptomonedas.

Las empresas se muestran receptivas a aceptar Bitcoin
Steak ‘n Shake sigue los pasos de otras empresas que en 2025 comenzaron a aceptar Bitcoin como forma de pago.
En mayo, Block Inc. anunció que comenzaría a implementar los pagos con BTC en su sistema de punto de venta Square. Esta función permite a los comerciantes aceptar Bitcoin utilizando el hardware existente de Square a través de Lightning Network, lo que permite a los vendedores conservar BTC o convertirlo automáticamente a moneda fiduciaria en el momento del pago, según el CEO Jack Dorsey.
Otros proveedores de pagos han tomado medidas similares. En julio de 2025, PayPal anunció que permitiría a los comerciantes aceptar Bitcoin y otras criptomonedas a través de su función de pago Pay with Crypto, con pagos convertidos a moneda fiduciaria o stablecoins en el punto de venta.
El número de empresas que mantienen Bitcoin como activo de reserva estratégica también aumentó el año pasado. Según los datos de BitcoinTreasuries.NET, 194 empresas públicas mantienen un total de 1,13 millones de Bitcoin en sus balances.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

