Autoridades de Corea del Sur perdieron millones de dólares en BTC incautados tras ataque de phishing, según reporte

Autoridades en Corea del Sur han iniciado una investigación luego que, según informaciones, millones de dólares en Bitcoin incautados en […]

Autoridades de Corea del Sur perdieron millones de dólares en BTC incautados tras ataque de phishing, según reporte

Autoridades en Corea del Sur han iniciado una investigación luego que, según informaciones, millones de dólares en Bitcoin incautados en un caso criminal fueran robados.

Funcionarios de la Oficina de Fiscales del Distrito de Gwangju descubrieron que aproximadamente 70.000 millones de wones (47,7 millones de dólares) en Bitcoin (BTC) habían desaparecido durante una inspección de rutina de activos financieros incautados, según informaron medios de comunicación locales el jueves.

El Chosun Daily informó que los bitcoins fueron robados luego que una contraseña fuera filtrada externamente, y un funcionario de la oficina del fiscal afirmó que un ataque de phishing fue el culpable después de que un trabajador de la agencia accediera a un sitio web fraudulento.

El phishing es un ataque común en el mundo de las criptomonedas, donde los atacantes buscan obtener acceso a una billetera suplantando la identidad de sitios web o correos electrónicos legítimos para engañar a los usuarios y que compartan sus claves privadas.

Un ataque de phishing generalmente implica que un atacante envíe un correo electrónico o mensaje masivo a posibles víctimas. Fuente: Cointelegraph 

Scam Sniffer informó a principios de este mes que las pérdidas de criptomonedas vinculadas a ataques de phishing disminuyeron en más del 80% en 2025, y las pérdidas cayeron a 83,85 millones de dólares, mientras que el número de víctimas también disminuyó en casi un 70% a 106.000.

A medida que crece la adopción de las criptomonedas, varias agencias del orden en todo el mundo están confiscando y acumulando grandes cantidades de tokens; sin embargo, el método de custodia utilizado a menudo no se divulga.

Corea del Sur investigará el robo de los bitcoins

La oficina del fiscal, supuestamente, se negó a revelar la cantidad perdida o cuándo se incautaron las monedas, citando una investigación en curso. Cointelegraph contactó a la oficina del fiscal para solicitar comentarios.

“Estamos llevando a cabo una investigación para rastrear las circunstancias y el paradero de los elementos incautados”, dijo un funcionario de la fiscalía a Yonhap News. “No podemos confirmar detalles específicos”.

El robo se produce luego que las autoridades aduaneras surcoreanas desmantelaran una importante red de lavado de criptomonedas el lunes.  

Autoridades poseen miles de millones en criptomonedas

Las autoridades surcoreanas no son las únicas agencias con grandes reservas de criptomonedas. En junio del año pasado, el exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase anunció que ayudó al Servicio Secreto de Estados Unidos a incautar 225 millones de dólares en criptomonedas presuntamente robadas por estafadores, convirtiéndose en la incautación de criptomonedas más grande de la agencia.

Mientras tanto, las autoridades del Reino Unido estaban considerando en octubre del año pasado si mantener 6.400 millones de dólares en bitcoins incautados en lugar de compensar a las víctimas de fraude. Los bitcoins fueron incautados en 2018 a estafadores que defraudaron a 128.000 inversores en China. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Cointelegraph está comprometido con un periodismo independiente y transparente. Este artículo de noticias se elabora de conformidad con la Política Editorial de Cointelegraph y tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Se recomienda a los lectores verificar la información de manera independiente. Lea nuestra Política Editorial https://es.cointelegraph.com/editorial-policy

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio