Capital One, un importante banco estadounidense, cerró un acuerdo de 5.150 millones de dólares para comprar la fintech, Brex, y está a punto de adquirir la solución de pagos con stablecoins de la compañía.
Capital One dijo el jueves que el acuerdo es una combinación de transacción en acciones y efectivo que espera se cierre a mediados de 2026.
“Desde nuestra fundación, nos propusimos construir una empresa de pagos en la frontera de la revolución tecnológica”, dijo el fundador y CEO de Capital One, Richard Fairbank. “Adquirir Brex acelera este viaje, especialmente en el mercado de pagos empresariales”.
El acuerdo es una de las mayores adquisiciones de fintechs en los últimos años y está previsto que integre la startup favorable a las stablecoins en una de las instituciones financieras más grandes de EEUU, mientras las finanzas tradicionales buscan formas de introducirse en el espacio cripto.
Un posible movimiento hacia las stablecoins
En octubre, Brex anunció que se convertiría en el primer proveedor global de tarjetas corporativas en ofrecer pagos nativos con stablecoins, comenzando con USDC.
El fundador y CEO de Brex, Pedro Franceschi, escribió en X que seguiría liderando la empresa y que las dos firmas “podrían avanzar más rápido, invertir más profundamente y ofrecer capacidades más potentes a las empresas de lo que cualquiera de nosotros podría por sí solo”.
“Esta historia trata sobre la aceleración del crecimiento, y la unión de dos empresas lideradas por fundadores para ofrecer una mejor manera de gestionar el dinero a millones de empresas en la economía principal de EEUU que están drásticamente desatendidas por los bancos tradicionales”, añadió.
Las stablecoins se han convertido en un tema candente en los círculos de las finanzas tradicionales (TradFi) desde que el Congreso aprobó regulaciones clave para los tokens el año pasado.
La capitalización de mercado de las stablecoins ha aumentado un 18,6% hasta un récord de 314.000 millones de dólares desde la aprobación de la Ley GENIUS en julio de 2025, según CoinGecko.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

