La empresa con tesorería de Ethereum, ETHZilla, compró dos motores a reacción tras vender parte de sus tenencias de criptomonedas y aumentar su enfoque en la tokenización de activos.
ETHZilla dijo en una presentación regulatoria el viernes que compró dos motores de avión a través de una subsidiaria recién formada, ETHZilla Aerospace LLC, por 12,2 millones de dólares en efectivo.
Los motores, que se utilizan en grandes aviones comerciales, venían con acuerdos de arrendamiento existentes con una importante aerolínea, lo que permite a la empresa comenzar a obtener rendimientos de ellos.
La compra se produce luego que el presidente y CEO de ETHZilla, McAndrew Rudisill, declarara en diciembre que su objetivo es «construir un negocio operativo para llevar activos del mundo real (RWA) a la blockchain a través de la tokenización», alejándose de solo comprar y mantener Ether (ETH).
Today we are launching our updated website to better reflect our mission – modernizing capital markets through real-world asset tokenizationhttps://t.co/QvGkqgccDg pic.twitter.com/DuXJgWoFAR
— ETHZilla (@ETHZilla_ETHZ) January 21, 2026
“Hoy lanzamos nuestra página web actualizada para reflejar mejor nuestra misión: modernizar los mercados de capitales mediante la tokenización de activos del mundo real”.
Rudisill afirmó en diciembre que ETHZilla «se centrará inicialmente en activos aeroespaciales, como motores de aeronaves y fuselajes, para tokenizar».
“Los miembros de nuestro equipo de liderazgo y junta directiva tienen relaciones profundas en la industria aeroespacial, las cuales estamos aprovechando para construir una cartera inicial de activos para tokenizar sin la necesidad de asociaciones adicionales”, añadió.
Las acciones de ETHZilla caen un 95% desde su pico
La empresa se encuentra entre varias empresas de tesorería de criptomonedas que vieron el precio de sus acciones dispararse en 2025, solo para desplomarse a medida que el mercado de criptomonedas comenzó a retroceder fuertemente más adelante en el año.
Las acciones de ETHZilla (ETHZ) subieron a un máximo de más de 100 dólares en agosto, pero desde entonces han caído un 95% para cotizar a 5,24 dólares al cierre del mercado el viernes, según Google Finance.
Los precios de Ether también han estado cayendo, con el token un 40% por debajo de su máximo de agosto de casi 5.000 dólares para cotizar a 2.800 dólares el domingo. EthZilla posee 69.802 ETH con un valor de 198,5 millones de dólares, según CoinGecko.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

