Fidelity prepara su dólar digital y las stablecoins se integran en las finanzas institucionales

Fidelity Investments tiene previsto lanzar una nueva stablecoin el próximo mes, lo que supone un paso lógico para la gestora […]

Fidelity prepara su dólar digital y las stablecoins se integran en las finanzas institucionales

Fidelity Investments tiene previsto lanzar una nueva stablecoin el próximo mes, lo que supone un paso lógico para la gestora de activos, que amplía su infraestructura de activos digitales tras la aprobación condicional de un banco fiduciario nacional por parte de la Oficina del Contralor de la Moneda.

Bloomberg informó el miércoles que el Fidelity Digital Dollar, o FIDD, será emitido por Fidelity Digital Assets, National Association, el banco fiduciario nacional aprobado por los reguladores estadounidenses en diciembre.

El presidente de Fidelity Digital Assets, Mike O’Reilly, declaró a la publicación que las stablecoins podrían «servir como servicios fundamentales de pago y liquidación», citando ventajas como la liquidación en tiempo real y la disponibilidad las 24 horas del día.

Fuente: Cointelegraph

Aunque Fidelity no ha revelado más detalles sobre la estructura de la stablecoin, se espera que se ajuste estrechamente al marco descrito en la Ley GENIUS, la legislación estadounidense que establece normas federales para las stablecoins de pago, incluidos los requisitos en materia de reservas, supervisión de los emisores y protección de los consumidores.

Fidelity, que gestiona casi USD 6 billones en activos, ha sido uno de los gestores de activos tradicionales más agresivos en la adopción de activos digitales. Fue uno de los primeros en lanzar fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (BTC) al contado en los Estados Unidos, y su fondo Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund cuenta actualmente con unos USD 17.400 millones en activos, según datos del sector.

La claridad normativa impulsa a los bancos y a los emisores tradicionales a emitir stablecoins estadounidenses

La aprobación de la Ley GENIUS ha acelerado la competencia en torno a la adopción de las stablecoins en Estados Unidos, con importantes instituciones financieras como JPMorgan Chase, Citigroup y Bank of America en las primeras fases de desarrollo.

La CEO de Citigroup, Jane Fraser, ha declarado públicamente que el banco está estudiando la emisión de una stablecoin denominada Citi, lo que pone de relieve el creciente interés de los grandes prestamistas por emitir tokens digitales respaldados por el dólar.

Los emisores de stablecoins ya establecidos también se están posicionando para una implantación más amplia en Estados Unidos. Tether ha revelado recientemente sus planes de emitir una moneda estable en dólares estadounidenses regulada a nivel federal a través de Anchorage Digital, un banco criptográfico autorizado en Estados Unidos.

Las stablecoins centradas en la privacidad también están ganando terreno. Circle ha emitido recientemente una versión de su USDC orientada a la privacidad, conocida como USDCx, en Aleo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Cointelegraph está comprometido con un periodismo independiente y transparente. Este artículo de noticias se elabora de conformidad con la Política Editorial de Cointelegraph y tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Se recomienda a los lectores verificar la información de manera independiente. Lea nuestra Política Editorial https://es.cointelegraph.com/editorial-policy

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio