La gobernanza que respalda la blockchain Optimism ha aprobado una propuesta para destinar el 50% de todos los ingresos de la Superchain a la recompra del token de la red durante los próximos 12 meses, a partir de febrero.
La propuesta fue presentada inicialmente por la Optimism Foundation el 8 de enero como parte de un impulso para expandir la utilidad del token Optimism (OP) y alinearlo con el éxito de la Superchain, una red de varias blockchains unificadas.
El periodo de votación finalizó el jueves, con la comunidad de gobernanza de Optimism aprobando la propuesta con un 33,27% de votos a favor, un 3,23% en contra y un 3,95% de abstenciones.
Hasta la votación, el 100% de los ingresos de Superchain se asignaba a una tesorería supervisada por la comunidad de gobernanza de Optimism.
La Superchain de Optimism consiste en una red de cadenas de capa 2 (L2) construidas con el OP stack de código abierto del proyecto, como Soneium de Sony, Unichain, Ink y Base de Coinbase. Genera ingresos en Ether (ETH) a través de los ingresos de los secuenciadores aportados por estas L2.
Como parte de la propuesta, Optimism se asociará con un proveedor extrabursátil (OTC) para ejecutar conversiones mensuales de Ether (ETH) a OP. Los fondos se mantendrán entonces en la tesorería, junto con el resto de ETH.
La Optimism Foundation afirmó en su propuesta que, basándose en los ingresos de la Superchain del año pasado, una asignación comparable habría visto alrededor de 2.700 ETH utilizados para recompras, o aproximadamente 8 millones de dólares en OP a precios actuales.
La Optimism Foundation dijo que los tokens OP acumulados podrían utilizarse para una amplia gama de propósitos, incluyendo la quema de tokens, la financiación de la expansión del ecosistema y la recompensa a los participantes que ayudan a asegurar la red.
El director ejecutivo de la Optimism Foundation, Bobby Dresser, dijo en un comunicado a Cointelegraph que la aprobación era un «primer paso emocionante para expandir el papel del token OP» y que el programa «ayudará a alinear el valor del token OP con el éxito del ecosistema de Superchain».
A pesar de la votación a favor de un gran cambio en la dinámica del token OP, el precio aún no ha respondido positivamente. OP ha bajado un 1,9% en las últimas 24 horas para cotizar a 0,26 dólares, según datos de CoinGecko.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

