Bitcoin cotiza por debajo del coste medio de los ETF de Bitcoin al contado estadounidenses después de que estos registraran su segunda y tercera mayor salida semanal el mes pasado, según Alex Thorn, director de investigación de Galaxy.
Los activos totales gestionados por los productos de ETF de Bitcoin estadounidenses ascienden a aproximadamente 113.000 millones de dólares, según Coinglass, y en conjunto hacen holding de alrededor de 1,28 millones de BTC, según BiTBO, lo que implica un coste medio de aproximadamente 87.830 dólares por Bitcoin.
Por su parte, Bitcoin (BTC) cayó alrededor de un 11 % desde los 84.000 dólares del sábado hasta un mínimo de nueve meses cercano a los 74.600 dólares en las primeras operaciones del lunes.
«Esto significa que la compra media de ETF de Bitcoin está bajo el agua», afirmó Thorn.
Los once ETF de BTC al contado registraron salidas valoradas en 2.800 millones de dólares en las últimas dos semanas, lo que incluye 1.490 millones de dólares la semana pasada y 1.320 millones de dólares la semana anterior, según CoinGlass.
Los inversores institucionales tienen las manos más duras
Los activos totales gestionados por los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos han disminuido un 31,5 % desde su máximo de 165.000 millones de dólares alcanzado en octubre, mientras que el BTC al contado ha bajado un 40%.
«Ellos [los inversores institucionales] han estado acumulando», afirmó Thorn, quien añadió que la entrada acumulada de los ETF solo ha bajado un 12 % desde su máximo, mientras que Bitcoin ha bajado un 38%.
La disminución de la demanda despierta temores de un mercado bajista
Nick Ruck, director de LVRG Research, advirtió que Bitcoin podría caer en un mercado bajista en toda regla si la recuperación no llega pronto.
«El mercado de las criptomonedas continúa su venta masiva, ya que Bitcoin cae a alrededor de 76.000 dólares en medio de una mayor incertidumbre macroeconómica, mientras que la propuesta de ley CLARITY de EE. UU. se estanca», declaró a Cointelegraph.
«A pesar de la elección favorable a las criptomonedas de Trump para el próximo presidente de la Reserva Federal, los inversores están reduciendo el riesgo debido a los continuos conflictos geopolíticos y la inestabilidad del dólar, mientras la economía estadounidense lucha entre el aumento del desempleo y la inflación», continuó.
“BTC podría entrar en un mercado bajista si sigue cayendo, ya que los indicadores técnicos muestran patrones de presión de venta a largo plazo si la demanda no se recupera pronto.”
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de la confianza depositada en esta información.

