Una billetera vinculada al exploit de Infini, por valor de USD 50 millones, se ha vuelto a activar casi un año después de la violación, acaparando Ether durante la caída del mercado de la semana pasada antes de desviar los fondos a través de un servicio de mezcla de criptomonedas.
La dirección de la billetera etiquetada como Infini compró Ether (ETH) por valor de USD 13,3 millones cuando el precio bajó a USD 2.109, antes de enviar los fondos al protocolo de mezcla de criptomonedas Tornado Cash, según la plataforma de datos blockchain Arkham.
«Parece muy bueno comprando barato y vendiendo caro», dijo el servicio de seguimiento de blockchain Lookonchain en una publicación del lunes en X.
Esta actividad supuso las primeras transacciones conocidas de la billetera desde agosto de 2025, cuando la misma dirección vendió unos USD 7,4 millones en Ether a cerca de USD 4.202, cerca del máximo anual del activo en ese momento.
El explotador de Infini compra ETH tras las liquidaciones masivas
La renovada actividad se produce en un contexto de fuerte caída del mercado. Los mercados de criptomonedas registraron la décima mayor liquidación de su historia la semana pasada, con la desaparición de aproximadamente USD 2.560 millones en posiciones apalancadas, según datos de Coinglass.
El precio del Ether cayó brevemente hasta USD 1.811 el jueves, lo que supone un mínimo de nueve meses que no se veía desde principios de mayo de 2025, según datos de TradingView.
La adquisición se produce un año después de que la empresa de pagos con monedas estables Infini perdiera USD 50 millones en un ataque que se sospecha que fue llevado a cabo por un desarrollador deshonesto que conservó privilegios administrativos tras la entrega del proyecto, según informó Cointelegraph en febrero de 2025.
Los USDC (USDC) robados se cambiaron inmediatamente por stablecoins Dai (DAI), que no tienen función de congelación. Las últimas transacciones muestran que el atacante sigue en libertad con los USD 50 millones, que utiliza para obtener más beneficios mediante el comercio de criptomonedas.
La compra de ETH sugiere que el explotador sigue negociando activamente con el producto del ataque, en lugar de salir por completo a stablecoins.

Infini inicia una demanda en Hong Kong contra un promotor inmobiliario
Un mes después del ataque, Infini presentó una demanda en Hong Kong contra un desarrollador y varias personas no identificadas sospechosas de estar involucradas en la violación de seguridad por valor de USD 50 millones.
En un mensaje en cadena enviado el 24 de marzo al atacante, Infini nombró al desarrollador Chen Shanxuan y a tres personas no identificadas con acceso a las carteras involucradas en el ataque como demandados en la demanda.
El tribunal de Hong Kong también envió una orden judicial a través de un mensaje onchain a la billetera del atacante, incluyendo una citación para los demandados.
Infini había ofrecido previamente el 20% de la recompensa a los hackers responsables del ataque, a cambio de la devolución de los fondos robados. El protocolo afirmó que había recopilado información sobre la propiedad intelectual y los dispositivos de los explotadores.
Cointelegraph se puso en contacto con Infini para obtener comentarios sobre el progreso relacionado con la disputa legal y la recuperación de los fondos robados, pero no había recibido respuesta en el momento de la publicación.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

