La plataforma de préstamos de criptomonedas centrada en instituciones BlockFills anunció que suspendió los depósitos y retiros de clientes la dólares pasada, ya que Bitcoin y el criptomercado en general continuaron cayendo.
La suspensión, que sigue vigente, tenía como objetivo proteger a los clientes y restaurar la liquidez en la plataforma, dijo BlockFills en una publicación de X el miércoles.
La caída del mercado de la semana pasada hizo que Bitcoin cayera otro 24 %, de 78.995 a 60.000 dólares.
Blockfills afirmó que la suspensión de los retiros y depósitos se produjo «a la luz de las recientes condiciones del mercado y financieras».
«La dirección ha estado trabajando codo con codo con inversores y clientes para resolver rápidamente esta cuestión y restablecer la liquidez de la plataforma», afirmó BlockFills.
«Los clientes han podido seguir operando con BlockFills con el fin de abrir y cerrar posiciones en operaciones al contado y con derivados, así como en otras circunstancias seleccionadas», añadió BlockFills.
La suspensión podría afectar a unos 2.000 clientes institucionales, entre los que se incluyen gestores de activos y fondos de cobertura, que contribuyeron a un volumen de operaciones de más de 60.000 millones de dólares en la plataforma en 2025.
La plataforma de liquidez y préstamos de criptomonedas solo presta servicio a inversores con monederos de criptomonedas de 10 millones de dólares o más.
BlockFills fue fundada por el CEO Nick Hammer y el presidente Gordon Wallace en 2017 y cuenta con el respaldo de Susquehanna Private Equity Investments y CME Group.
Bitcoin ha caído un 46 % desde su máximo de octubre
El precio de Bitcoin comenzó a caer el 10 de octubre después de que una publicación en las redes sociales sobre los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causara conmoción en los mercados de criptomonedas, lo que contribuyó a la liquidación de posiciones por un valor de casi 20.000 millones de dólares.
Seguí cayendo en los meses siguientes, hasta alcanzar un mínimo anual de 60 008 dólares el 5 de febrero.
Desde entonces, Bitcoin se ha recuperado hasta los 67.575 dólares, pero sigue estando un 46,6 % por debajo de su máximo histórico de 126.080 dólares, alcanzado el 6 de octubre.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de la confianza depositada en esta información.

