Securitize está lanzando una stablecoin respaldada por activos de crédito privado tokenizados en asociación con Hamilton Lane, OKX Ventures y la firma de infraestructura de stablecoins STBL, ampliando los esfuerzos para llevar el rendimiento de activos del mundo real (RWA) institucionales a la blockchain.
Securitize se ha asociado con el proveedor de infraestructura de stablecoins STBL, la firma de gestión de inversiones en mercados privados que cotiza en Nasdaq, Hamilton Lane, y el ala de inversión del exchange de criptomonedas OKX, OKX Ventures, para apoyar el lanzamiento de una nueva stablecoin respaldada por activos del mundo real (RWA) en X Layer.
La nueva stablecoin reunirá crédito privado institucional, tokenización regulada y liquidación programable para apoyar la “próxima generación de infraestructura financiera on-chain”, dijo Securitize en una publicación del jueves en X.
El nuevo producto, descrito como una stablecoin específica del ecosistema, se emitirá en la red X Layer de OKX y estará respaldado por una exposición tokenizada al Fondo de Oportunidades de Crédito Senior de Hamilton Lane a través de una estructura de alimentación facilitada por Securitize.
La stablecoin utilizará una arquitectura de doble token diseñada para separar la generación de rendimiento de la propia unidad estable, mientras los legisladores y reguladores en los Estados Unidos examinan las stablecoins que distribuyen rendimientos pasivos a sus titulares.
La nueva stablecoin marca un “salto definitivo en la convergencia de los mercados privados institucionales y las finanzas on-chain”, dijo STBL en una publicación del jueves en X.
“Esta iniciativa aporta liquidez profunda, liquidación programable y gestión de rendimiento conforme al ecosistema X Layer, estableciendo un nuevo estándar para cómo fluye el capital on-chain”.
La arquitectura de rendimiento de STBL busca eludir las preocupaciones regulatorias de EEUU
Securitize dijo que la estructura tiene como objetivo combinar la tokenización regulada de crédito privado con liquidación programable, manteniendo el token estable distinto del rendimiento subyacente.
Según el modelo, los rendimientos se acumulan en la capa de garantía en lugar de pagarse directamente a los titulares de stablecoins. STBL dijo en un comunicado que el marco tiene la intención de alinearse con las expectativas regulatorias emergentes que buscan distinguir los instrumentos de pago estables de los productos de inversión.
Cointelegraph se ha puesto en contacto con OKX Ventures y STBL para solicitar comentarios sobre la arquitectura del token y las expectativas de rendimiento.
Mientras los RWA subyacentes acumulan el rendimiento en segundo plano, el nuevo marco de la stablecoin busca separar la stablecoin de los retornos, para evitar el reciente escrutinio regulatorio sobre las stablecoins con rendimiento, escribió STBL en una publicación en X el 14 de enero.

La arquitectura de la stablecoin surgió en respuesta al proyecto de ley de estructura de mercado de EEUU, el cual incluía una disposición que buscaba prohibir el rendimiento pasivo en las tenencias de stablecoins.
La economía dual del marco de la stablecoin ESS busca abordar esto al adquirir el rendimiento de los activos RWA subyacentes a través de un token separado, para que la stablecoin ESS no sea categorizada como una stablecoin con rendimiento.
Securitize es la plataforma de tokenización más grande con más de 4.000 millones de dólares en activos tokenizados. La plataforma está respaldada por el gestor de activos más grande del mundo, BlackRock, y el gigante de la banca de inversión Morgan Stanley.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

