OKX ha obtenido una licencia de entidad de pago en Malta para ofrecer servicios de stablecoins que cumplen con la normativa de la UE.
El exchange de criptomonedas OKX ha ampliado su presencia regulatoria en Europa al obtener una licencia para pagos con stablecoins.
OKX ha obtenido una licencia de entidad de pago (PI) en Malta, según informó la empresa a Cointelegraph el lunes. La autorización se ha expedido en el marco de pagos de la Unión Europea y está diseñada para que los productos de pago de OKX se ajusten a los requisitos del Reglamento sobre mercados de criptoactivos (MiCA) y la Segunda Directiva sobre servicios de pago (PSD2) del bloque.
Según estas normas, los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP) que ofrecen servicios de pago con stablecoins deben contar con una autorización de IP o de entidad de dinero electrónico (EMI). La licencia de IP de OKX llega más de un año después de que la plataforma recibiera una licencia MiCA de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) en enero de 2025.
“La obtención de una licencia de entidad de pago garantiza que estos productos operen en condiciones de pleno cumplimiento”, afirmó Erald Ghoos, CEO de OKX Europe, y añadió:
“Europa ha optado por la claridad frente a la ambigüedad en lo que respecta a la regulación de los activos digitales […] Las stablecoins pueden modernizar significativamente el dinero, mejorando la eficiencia transfronteriza y reduciendo las fricciones en los pagos, pero solo si se construyen dentro de unas sólidas barreras reguladoras.”
La licencia respalda el lanzamiento de OKX Pay y OKX Card
El exchange afirmó que la licencia cubrirá productos como OKX Pay y OKX Card, que permiten a los usuarios gastar criptoactivos y stablecoins.
Lanzada oficialmente a finales de enero, OKX Card admite gastos en stablecoins como el USDC (USDC) de Circle y el Global Dollar (USDG) emitido por Paxos.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de la confianza depositada en esta información.

