Los productos de criptoinversión no lograron atraer suficientes entradas la semana pasada para revertir el sentimiento negativo, registrando una cuarta semana consecutiva de salidas.
Los productos cotizados en bolsa (ETP) de criptomonedas registraron salidas valoradas en 173 millones de dólares la semana pasada, tras los 187 millones de la semana anterior, según una actualización de CoinShares el lunes.
Aunque las dos últimas semanas trajeron pérdidas relativamente menores, las salidas totales en las últimas cuatro semanas ascienden ahora a unos 3.800 millones de dólares, mientras que los activos totales bajo gestión (AUM) se sitúan cerca de los 133.000 millones de dólares, el nivel más bajo desde abril de 2025.
El director de investigación de CoinShares, James Butterfill, atribuyó las salidas de la semana pasada a la negatividad generalizada del mercado y a la continua debilidad de los precios. Después de comenzar la semana pasada en 70.000 dólares, Bitcoin (BTC) cayó brevemente hasta los 65.000 dólares el jueves pasado, según datos de Coinbase.
Bitcoin lidera las salidas, mientras que XRP y Solana se desmarcan de la tendencia
Los ETP de Bitcoin impulsaron el sentimiento negativo de la semana pasada; las salidas totalizaron los 133,3 millones de dólares y los AUM descendieron hasta alrededor de 106.000 millones de dólares.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. pintaron un panorama aún más sombrío: las salidas se acercaron a los 360 millones de dólares la semana pasada, según datos de SoSoValue.
Haciéndose eco de la tendencia de Bitcoin, los fondos de Ether (ETH) registraron salidas valoradas en 85 millones de dólares, aunque los ETF de Ether al contado de EE. UU. experimentaron modestas entradas de 10 millones de dólares.
Los ETP de XRP (XRP) y Solana (SOL) se desmarcaron de la tendencia y se situaron a la cabeza con entradas de 33,4 millones y 31 millones de dólares, respectivamente.
Los productos de criptomonedas estadounidenses registraron más de 400 millones de dólares en salidas
Butterfill destacó una divergencia significativa en la confianza entre Estados Unidos y otras regiones.
Mientras que los productos de criptoinversión estadounidenses registraron 403 millones de dólares en salidas, todas las demás regiones registraron entradas considerables por un total de 230 millones de dólares.

Alemania, Canadá y Suiza registraron las mayores ganancias, con entradas de 115 millones, 46 millones y alrededor de 37 millones de dólares, respectivamente.
Las salidas se produjeron después de que los analistas de Standard Chartered rebajaran oficialmente su objetivo para Bitcoin en 2026 de 150.000 a 100.000 dólares la semana pasada, pronosticando que el criptoactivo caería a 50.000 dólares antes de recuperarse.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de la confianza depositada en esta información.

