La gestora de criptoactivos, Grayscale, solicitó la aprobación regulatoria para convertir su fideicomiso que sigue el token del protocolo de préstamo descentralizado Aave en un fondo cotizado en bolsa.
La compañía presentó una declaración de registro Formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores el viernes, afirmando su intención de convertir el fideicomiso y renombrarlo el Grayscale Aave Trust ETF.
Grayscale añadió que planea listar el fondo en NYSE Arca, uno de las bolsas más populares para ofrecer ETFs, bajo el símbolo «GAVE». Cobrará una comisión del 2,5%, y Coinbase servirá como su custodio y bróker principal.
La solicitud de Grayscale es una de varias de ETFs que buscan seguir altcoins, lo que sugiere que Wall Street aún tiene apetito por la exposición a las criptomonedas incluso en medio de una caída del mercado.
Aave es el protocolo de finanzas descentralizadas más grande, con más de 27.000 millones de dólares en valor total bloqueado, según DefiLlama. La plataforma permite a los usuarios prestar y pedir prestado criptomonedas a través de múltiples blockchains, y el token AAVE puede ser puesto en staking para generar rendimiento.
Grayscale se une a Bitwise en la carrera por un ETF de Aave
Con su solicitud, Grayscale es el segundo en buscar la aprobación regulatoria estadounidense para un ETF vinculado a Aave (AAVE), uniéndose actualmente solo a Bitwise en la búsqueda de lanzar un fondo similar.
Bitwise presentó ante la SEC en diciembre para lanzar el Bitwise AAVE Strategy ETF, entre una serie de solicitudes que buscaban crear ETFs vinculados a altcoins populares, incluyendo Uniswap (UNI) y Zcash (ZEC).
El ETF de Bitwise planea mantener hasta el 60% de sus activos directamente en tokens AAVE y al menos el 40% en valores, como otros ETFs expuestos a AAVE, mientras que el de Grayscale mantendría tokens AAVE directamente.
Los dos ETFs están destinados a ser los primeros en EE. UU. en ofrecer exposición directa a Aave, uniéndose a una corta lista de productos extranjeros que se han lanzado para seguir el token.
En Europa, 21Shares lanzó un Aave producto cotizado en bolsa en el Nasdaq de Estocolmo en noviembre, varios años después de que Global X lanzara un producto Aave similar en Alemania a principios de 2023.
El token AAVE ha bajado un 1,6% en el último día, llegando a 126 dólares y está más de un 80% por debajo de su máximo histórico de casi 662 dólares, alcanzado en mayo de 2021 en medio de un mercado alcista para las altcoins, según CoinGecko.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

