Altos directivos de BlackRock afirman que la tokenización conectará criptomonedas y finanzas

El ex escéptico de las criptomonedas, CEO de BlackRock, Larry Fink, y el director de operaciones, Rob Goldstein, afirman que […]

Altos directivos de BlackRock afirman que la tokenización conectará criptomonedas y finanzas

El ex escéptico de las criptomonedas, CEO de BlackRock, Larry Fink, y el director de operaciones, Rob Goldstein, afirman que la tokenización actuará como un puente entre la industria de las criptomonedas y las finanzas tradicionales, redoblando su apoyo al sector. 

En un artículo de opinión escrito por Fink y Goldstein y publicado el lunes en The Economist, la pareja afirmó que la tokenización no reemplazará el sistema financiero existente a corto plazo, pero predicen que ayudará a fusionar ambas industrias.

“Piénsalo más bien como un puente que se construye desde ambos lados de un río, convergiendo en el medio. Por un lado se encuentran las instituciones tradicionales. Por el otro, innovadores con prioridad digital: emisores de stablecoins, empresas fintech y blockchains públicas”, escribió la pareja. 

“Las dos no están compitiendo tanto como aprendiendo a interoperar. En el futuro, las personas no tendrán acciones y bonos en una cartera y cripto en otra. Los activos de todo tipo podrían algún día comprarse, venderse y mantenerse a través de una única billetera digital”.

Fuente: BlackRock 

BlackRock es el gestor de activos más grande del mundo, con más de 13,4 billones de dólares en activos bajo gestión. Su cofundador y CEO, Fink, era anteriormente un escéptico de las criptomonedas antes de que cambiara de opinión

El mundo financiero finalmente puede ver los beneficios de la tokenización

Fink y Goldstein afirmaron que, a primera vista, les resultaba difícil ver la “gran idea” porque la tokenización estaba enredada en el auge de las criptomonedas, que “a menudo parecía especulación”. 

“Pero en los últimos años, las finanzas tradicionales han visto lo que se ocultaba bajo el bombo publicitario: la tokenización puede expandir en gran medida el mundo de los activos invertibles más allá de las acciones y bonos cotizados que dominan los mercados hoy en día”, añadieron.

BlackRock ya tiene el fondo tokenizado de mercado monetario más grande, con un valor de 2.800 millones de dólares. El BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund, o BUIDL, lanzado en marzo de 2024.

Los reguladores deberían permitir que los mercados TradFi y tokenizados trabajen juntos 

Sin embargo, Fink y Goldstein también afirmaron que la tokenización debe proceder de forma segura, con regulaciones apropiadas, lo que requiere que los legisladores y reguladores actualicen las reglas para permitir que los mercados tradicionales y tokenizados trabajen en conjunto.

Los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de bonos siguieron un camino similar para la renta fija, conectando los mercados de intermediarios con los exchanges públicos, permitiendo a los inversores operar de manera más eficiente, según Fink y Goldstein.

“Y ahora con los ETFs de bitcoin al contado, incluso los activos digitales están en exchanges tradicionales. Cada una de estas innovaciones construye puentes. El mismo principio se aplica a la tokenización”, afirmaron. 

“Los reguladores deberían buscar la coherencia: el riesgo debe juzgarse por lo que es, no por cómo se presenta. Un bono sigue siendo un bono, incluso si reside en una blockchain”. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio