ARK Invest, la gestora de activos dirigida por la destacada defensora de Bitcoin Cathie Wood, ha pasado de comprar a vender acciones de Coinbase, ya que estas han caído un 13% y han alcanzado mínimos de varios meses.
El jueves, ARK se deshizo de 119.236 acciones de Coinbase (COIN), valoradas en aproximadamente USD 17,4 millones, según un documento comercial al que ha tenido acceso Cointelegraph.
La venta se produce solo un día después de una modesta compra de 3.510 acciones (USD 630.000) el martes, tras una serie de compras a precios más altos a principios de 2026.
Esta es la primera venta de Coinbase por parte de ARK en 2026 y la primera desde agosto de 2025, lo que indica un cambio en la estrategia comercial. Las acciones del exchange de criptomonedas han bajado alrededor de un 37 % en lo que va de año, según datos del Nasdaq.
ARK vendió Coinbase y compró Bullish
ARK gastó casi la misma cantidad que vendió en acciones de Coinbase para adquirir 716.030 acciones (USD 17,8 millones) de Bullish (BLSH), una plataforma de activos digitales centrada en instituciones que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde agosto de 2025.
Desde el inicio de la cotización, las acciones de Bullish han caído más de un 60% hasta situarse en USD 24,9 al cierre del jueves, según datos de la Bolsa de Nueva York.
ARK fue uno de los mayores compradores de la oferta pública inicial de Bullish, junto con el gigante inversor BlackRock.
ARK posee USD 312 millones en acciones de Coinbase
La última venta de Coinbase por parte de ARK se produce en medio de una fuerte caída del mercado de las criptomonedas, con Bitcoin (BTC) cayendo por debajo de USD 70.000 el jueves y tocando brevemente USD 60.000 el viernes.
Para ARK, uno de los principales patrocinadores de Coinbase durante las difíciles condiciones del mercado, esta medida supone un notable cambio de rumbo.

Hasta la fecha, ARK sigue teniendo USD 312 millones en acciones de Coinbase repartidos entre sus tres fondos: el ARK Innovation ETF (ARKK), el ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) y el ARK Fintech Innovation ETF (ARKF), con COIN representando el 3,7%, el 3,4% y el 4,95% de cada fondo, respectivamente.
Desde su debut en bolsa en abril de 2021, las acciones de Coinbase han caído alrededor de un 60% desde su precio de salida de USD 381, según datos del Nasdaq.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

