Arthur Hayes advierte que Monad podría caer un 99 % y la califica de "moneda de capital riesgo" de alto riesgo

El veterano del mundo de las criptomonedas Arthur Hayes ha lanzado una advertencia sobre Monad, afirmando que la blockchain de […]

Arthur Hayes advierte que Monad podría caer un 99 % y la califica de "moneda de capital riesgo" de alto riesgo

El veterano del mundo de las criptomonedas Arthur Hayes ha lanzado una advertencia sobre Monad, afirmando que la blockchain de capa 1 recientemente lanzada podría caer hasta un 99 % y acabar siendo otro experimento fallido impulsado por el entusiasmo del capital riesgo en lugar de por una adopción real.

En declaraciones a Altcoin Daily, el antiguo director de BitMEX describió el proyecto como “otra moneda de alto FDV y baja flotación”, argumentando que su estructura de tokens por sí sola pone en riesgo a los traders minoristas. FDV son las siglas de Fully Diluted Value (valor totalmente diluido), que es el valor de mercado de un proyecto cripto si todos sus tokens estuvieran ya en circulación.

Según Hayes, los proyectos con una gran diferencia entre el FDV y la oferta circulante suelen experimentar picos de precios iniciales, seguidos de fuertes ventas una vez que se desbloquean los tokens internos. “Va a ser otra cadena bajista”, dijo Hayes, añadiendo que, aunque todas las monedas nuevas experimentan un aumento inicial, eso no significa que vayan a desarrollar un caso de uso duradero.

Hayes afirmó que la mayoría de las nuevas redes de capa 1 acaban fracasando, y que solo unas pocas conservarán su relevancia a largo plazo. Mencionó Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Solana (SOL) y Zcash (ZEC) como el pequeño grupo de protocolos que espera que sobrevivan al próximo ciclo.

El año pasado, Monad recaudó 225 millones de dólares en financiación de la empresa de capital riesgo Paradigm. La blockchain de capa 1 se puso en marcha el lunes, acompañada de un airdrop de su token MON.

Cointelegraph se puso en contacto con Monad para obtener comentarios, pero no había recibido respuesta al momento de la publicación.

El token MON de Monad ha subido un 40 % desde su lanzamiento. Fuente: CoinMarketCap

Hayes sigue siendo optimista

Hayes también expuso una perspectiva optimista para las criptomonedas en su conjunto, impulsada casi en su totalidad por una renovada expansión monetaria. Argumentó que los gobiernos, en particular el de Estados Unidos, se están preparando para otra ola de inyecciones de liquidez antes de las campañas políticas y la ralentización del crecimiento.

“Creo que estamos al final del comienzo de este ciclo y que nos espera una enorme cantidad de dinero impreso por el mercado alcista”, afirmó.

También descartó el ampliamente citado ciclo de cuatro años de Bitcoin, afirmando que los auges del mercado en el pasado no se vieron impulsados por los eventos de halving, sino por la expansión crediticia global liderada por Estados Unidos y China. Cuando la liquidez se agota, Bitcoin es el primero en reaccionar, afirmó, calificándolo como la “última alarma de humo del libre mercado” para el sistema financiero global.

Las monedas de privacidad dominarán

De cara al futuro, Hayes predijo que las tecnologías de privacidad dominarán la próxima narrativa cripto, con un renovado interés por los sistemas de conocimiento cero (zero-knowledge) y las monedas de privacidad. Añadió que es probable que la adopción institucional se establezca en Ethereum, especialmente a través de las stablecoins y las finanzas tokenizadas.

A principios de este mes, reveló que Zcash se ha convertido en la moneda en el segundo lugar en cuanto a mayores tenencias de su family office Maelstrom, solo por detrás de Bitcoin.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio