Banco de Canadá estableció criterios para stablecoins de "buen dinero"

El Banco de Canadá ha señalado que solo aprobará stablecoins de alta calidad vinculadas a monedas de bancos centrales para […]

Cointelegraph

El Banco de Canadá ha señalado que solo aprobará stablecoins de alta calidad vinculadas a monedas de bancos centrales para asegurar que las stablecoins sirvan como “buen dinero” bajo las próximas regulaciones de stablecoins del país, esperadas para 2026.

“Queremos que las stablecoins sean buen dinero, como los billetes de banco o el dinero depositado en los bancos”, dijo el gobernador Tiff Macklem a la Cámara de Comercio de Montreal el martes.

Las stablecoins deben estar vinculadas 1 a 1 al fiat: Macklem

Macklem quiere que las stablecoins estén vinculadas en una proporción de uno a uno a una moneda de banco central y respaldadas por “activos líquidos de alta calidad” que puedan convertirse fácilmente en efectivo. Dichos activos suelen incluir letras del Tesoro y bonos gubernamentales.

Sus comentarios siguen al extenso informe presupuestario de Canadá para 2025, publicado a principios de noviembre, que indicaba que los emisores de stablecoins tendrían que mantener reservas suficientes, establecer políticas de reembolso e implementar diversos marcos de gestión de riesgos, incluyendo medidas para proteger los datos personales y financieros.

Macklem hablando en la Cámara de Comercio de Montreal el martes. Fuente: Banco de Canadá

Canadá es uno de varios países que buscan modernizar su sistema financiero haciendo que las transacciones digitales sean más rápidas, económicas y seguras para sus más de 40 millones de personas. 

“El objetivo es asegurar que los canadienses puedan aprovechar la innovación de las stablecoins y hacerlo de manera segura”, dijo Macklem.

El CEO de Coinbase Canadá, Lucas Matheson, dijo a CBC el mes pasado que las reglas propuestas para las stablecoins “cambiarían para siempre la forma en que los canadienses interactúan con el dinero y el internet”.

El plan de stablecoins de Canadá para complementar la banca

El impulso regulatorio de las stablecoins en Canadá se aceleró después de que EEUU aprobara la Ley GENIUS a mediados de julio, considerada uno de los marcos de stablecoins más completos hasta la fecha.

El Reino Unido y Hong Kong también han avanzado con las reglas de las stablecoins en los últimos meses.

El mercado de stablecoins actualmente se sitúa en 313.600 millones de dólares, y el Tesoro de EEUU estimó en abril que alcanzaría los 2 billones de dólares para 2028.

Canadá también está estableciendo un sistema de pagos “Real-Time Rail” para facilitar liquidaciones instantáneas entre empresas y consumidores, junto con un marco de banca abierta que permitirá a las personas cambiar de banco más fácilmente.

Mientras tanto, Canadá descartó los planes de emitir una moneda digital de banco central en septiembre de 2024, y Macklem afirmó en ese momento que no había un caso convincente para seguir adelante con ella.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio