Bank of America respaldó la asignación de criptomonedas de 1% al 4% y abrió la puerta a ETF de Bitcoin

Cada vez más instituciones financieras de renombre están abriendo la puerta a la exposición a Bitcoin, lo que indica un […]

Bank of America respaldó la asignación de criptomonedas de 1% al 4% y abrió la puerta a ETF de Bitcoin

Cada vez más instituciones financieras de renombre están abriendo la puerta a la exposición a Bitcoin, lo que indica un creciente interés institucional por los productos de activos digitales regulados.

Según una declaración compartida con Yahoo Finance el martes, Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos, recomendó a sus clientes de gestión patrimonial una asignación de entre el 1% y el 4% en criptomonedas a través de las plataformas Merrill, Bank of America Private Bank y Merrill Edge.

«Para los inversores con un gran interés en la innovación temática y que se sienten cómodos con una volatilidad elevada, una asignación modesta del 1% al 4% en activos digitales podría ser adecuada», afirmó Chris Hyzy, director de inversiones de Bank of America Private Bank, en la declaración compartida con Yahoo.

A partir del 5 de enero, el banco permitirá a sus clientes acceder a cuatro nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC), entre los que se incluyen el Bitwise Bitcoin ETF (BITB), el Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) de Fidelity, el Bitcoin Mini Trust (BTC) de Grayscale y el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock.

Esta novedad permitirá a los clientes más acaudalados del banco acceder a los ETF de Bitcoin, que antes solo estaban disponibles bajo petición. Los más de 15.000 asesores patrimoniales del banco no podían recomendar ningún producto de inversión en criptomonedas.

«Nuestra orientación hace hincapié en los vehículos regulados, la asignación meditada y una comprensión clara tanto de las oportunidades como de los riesgos», añadió el director de inversiones del banco.

La recomendación de asignación de Bitcoin del banco es una señal del creciente interés institucional por los productos de inversión en criptomonedas regulados. Se produce un día después de que Vanguard, el segundo gestor de activos más grande del mundo, habilitara la negociación de ETF de criptomonedas para sus clientes, revirtiendo su postura anterior sobre los ETF de activos digitales.

Fuente: Eric Balchunas 

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Bank of America para obtener más detalles sobre sus recomendaciones de asignación de criptomonedas.

Bank of America es el segundo banco más grande de Estados Unidos, con unos USD 2,67 billones en activos consolidados y más de 3.600 sucursales, según Forbes.

Bank of America respaldó la asignación de criptomonedas de 1% al 4% y abrió la puerta a ETF de Bitcoin
Los mayores bancos estadounidenses por activos. Fuente: Forbes.com

BlackRock ayudó a establecer el manual de asignación de Bitcoin

BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, fue la primera gran institución en recomendar a sus clientes una asignación de hasta el 2% en Bitcoin, según informó Cointelegraph en diciembre de 2024.

Alrededor del 1%-2% es un «rango razonable para la exposición a Bitcoin», que supone «la misma proporción del riesgo total del portafolio» que una asignación típica al «grupo de las siete magníficas», compuesto principalmente por acciones tecnológicas de gran capitalización, escribió BlackRock en un informe en ese momento.

Los «7 magníficos» se refieren a Amazon, Apple, Microsoft, Alphabet, Tesla, Meta y Nvidia.

En junio, la empresa de gestión de activos Fidelity también recomendó una asignación de entre el 2% y el 5% en Bitcoin, lo suficientemente pequeña como para minimizar el riesgo de una caída de Bitcoin, pero lo suficientemente grande como para disfrutar de cualquier ventaja derivada de la cobertura inflacionaria de BTC.

A principios de octubre, Morgan Stanley también sugirió una asignación del 2% al 4% a los portafolios de criptomonedas para inversores y asesores financieros, lo que indica aún más que las grandes instituciones financieras se están moviendo hacia una estrategia común de exposición modesta y gestionada al riesgo de los activos digitales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio