La red de capa 2 de Ethereum de Coinbase, Base, informó que las recientes transacciones lentas o faltantes fueron causadas por un error de configuración que ha sido solucionado.
Durante el fin de semana, los usuarios de Base experimentaron un aumento en la caída de transacciones y retrasos para que las transacciones fueran incluidas on-chain. A pesar de la ralentización, se siguieron produciendo bloques y la red se mantuvo operativa, lo que sugiere que el incidente no provocó una interrupción total.
En una publicación del miércoles en X, Base explicó que un cambio en la propagación de transacciones llevó al constructor de bloques a buscar repetidamente transacciones que no podían ejecutarse a medida que las tarifas base aumentaban rápidamente.
“Mitigamos el problema revirtiendo el cambio y hemos validado que la estabilidad de la red ha sido restaurada”, dijo.
Base planea una actualización para prevenir futuros retrasos
El equipo también anunció que ahora están trabajando en soluciones a largo plazo para evitar interrupciones similares.
Las mejoras planificadas incluyen la optimización del flujo de transacciones, la reducción de la sobrecarga innecesaria, el ajuste de cómo la cola de la mempool gestiona las transacciones pendientes y el fortalecimiento de la supervisión durante los despliegues de infraestructura. Se espera que el trabajo dure aproximadamente un mes.
Base ha emergido como líder entre las redes de capa 2 de Ethereum por valor total bloqueado (TVL). Mantuvo aproximadamente 4.200 millones de dólares en TVL, representando el 47,6% de la cuota de L2 de Ethereum el miércoles, según datos de DefiLlama.
Arbitrum (ARB) ahora controla el 27% del mercado de capa 2, lo que la sitúa en un distante segundo lugar detrás de Base, mientras que todas las demás redes permanecen limitadas a cuotas de un solo dígito.
Base se posiciona como elemento central de la estrategia de superaplicación de Coinbase
Como informó Cointelegraph, Coinbase está redoblando su apuesta por las stablecoins y su red Base mientras se expande más allá del trading de criptomonedas y construye un “exchange para todo”, que combina el trading de criptomonedas con acciones, mercados de predicción y otros productos financieros.
La expansión posiciona a Base como una capa de distribución clave para la actividad on-chain de Coinbase, sirviendo cada vez más como infraestructura para el impulso del exchange más allá de los servicios puramente criptográficos hacia el trading continuo, los pagos y las utilidades financieras del mundo real.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

